EL PSOE dice que la adjudicataria de playas de Estepona esta implicada en casos de corrupción

El Ayuntamiento asegura que la concesión se ha realizado con «objetividad y transparencia» y respondiendo a la oferta de menor coste

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El PSOE de Estepona denunció ayer que el Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de playas y jardines durante los próximos 4 años a la empresa Licuas SA, «implicada en los mayores escándalos de corrupción del PP», advirtieron. Los socialistas señalaron que el propietario de Licuas, Joaquín Molpeceres, se ha visto implicado durante los últimos años «en un sinfín de escándalos vinculados al PP». Así relataron que tanto Licuas, como otra empresa de Molpeceres, Coarsa, fueron investigadas al haber librado pagos al entramado empresarial de la trama Gürtel por importe de 225.000 euros. El nombre de Licuas figura también en el sumario de la operación Púnica y Molpeceres aparece en los papeles de Bárcenas, según el PSOE.

Por todo ello los socialistas han solicitado al equipo de gobierno «explicaciones convincentes acerca de las posibles conexiones que puedan establecerse entre el Ayuntamiento y otras instancias del PP».

Del mismo modo, los socialistas incidieron en la necesidad de que el PP de Estepona despeje dudas acerca de la solvencia de esta empresa, que hasta el momento no había operado en el municipio, «al igual que otras sociedades mercantiles que están aflorando día tras día por la ciudad», han advertido.

El equipo de gobierno contestó ayer que lamenta que el PSOE «siga instalado en una actitud mezquina al intentar sembrar sospechas sobre la adjudicación del servicio de limpieza y mantenimiento de playas y jardines». Acusó a los socialistas de lanzar «falsas acusaciones» en lugar de acudir a denunciar a los juzgados.

Por otra parte, aclaró que todas las adjudicaciones de obras y servicios que realiza el Ayuntamiento se hacen «con cumplimiento a la legalidad, con rigurosa objetividad y con transparencia». Y en el caso concreto del concurso para la adjudicación del servicio de mantenimiento de playas y jardines, el equipo de gobierno sostiene que «no han existido criterios subjetivos, ya que la adjudicación se ha realizado, con un único criterio objetivo, a la propuesta que oferta un menor coste económico para el Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos