Borrar

Ciudadanos pide la instalación de aseos públicos a lo largo de la Senda Litoral en Estepona

Pese a que existen estas infraestructuras en módulos de playas, el grupo político denuncia que estén cerrados la mayor parte del año

L. PAVÓN

Lunes, 13 de marzo 2017, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tramos que en unos años acabarán formando la Senda Litoral en Estepona avanzan con paso firme, y muchos de esos caminos son ya transitables por los peatones y por los ciclistas. Desde el grupo de Ciudadanos en Estepona solicitaron al Ayuntamiento que al aumentar el número de personas por estas etapas, se deberían instalar aseos públicos en ellas.

«A pesar de que existen instalaciones de este tipo en las playas de todo el recorrido, permanecen cerradas durante la mayor parte del año. No sólo en los tramos de litoral más alejados, también en el propio paseo marítimo», criticó responsable de política municipal de la agrupación esteponera, José Navarro.

Según explicó el miembro de la Junta Directiva de Ciudadanos en la ciudad, los nuevos tramos de la Senda Litoral están potenciando el atractivo de Estepona y conseguían recuperar las virtudes del paisaje costero, pero «se hace patente la carencia de servicios mínimos de aseos, duchas y fuentes para los usuarios».

«Desde Ciudadanos denunciamos este hecho y solicitamos que el Ayuntamiento atienda a estas demandas vecinales de servicios y mantenga abiertas determinadas instalaciones para su uso como aseo, ducha y fuente de agua.

Precisamente los grupos de la oposición en el pleno -en donde no tiene representación Ciudadanos-, solicitaron en sus alegaciones al último presupuesto municipal la instalación de aseos públicos en el paseo marítimo que se puedan usar todo el año, en especial, en la parte este de la vía costera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios