Borrar

Derechos Sociales incrementó en un 220% las ayudas económicas el año pasado

N. C.

Sábado, 21 de enero 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado la concejalía de Derechos Sociales incrementó las ayudas económicas concedidas a las familias con menos recursos del municipio en un 220% respecto al año anterior. Mientras que en 2015 se otorgaron desde este área ayudas por un importe de 143.248 euros, en 2016 la cuantía ascendió a 458.880 euros. Este fue no de los principales datos dados a conocer ayer en rueda de prensa por la concejala del departamento, Victoria Morales, que hizo balance de las actuaciones realizadas durante el ejercicio anterior.

La edil, que destacó la labor de las Unidades de Trabajo Social tanto por el volumen como por la calidad de la atención prestada, destacó que durante el año pasado se dio respuesta a 9.871 personas en la Delegación de Derechos Sociales, y se realizaron, entre otras acciones, más de 1.500 informes sociales, 2.377 tramitaciones y 672 visitas domiciliarias (con una media de dos al día).

La concejala reconoció la lentitud de la Junta de Andalucía a la hora de dictaminar las resoluciones sobre la Ley de Dependencia, pero destacó la buena gestión del servicio municipal de Ayuda a Domicilio que atendió a 534 personas. De este total, el 77% fueron beneficiarias de la Dependencia (un 23% por prescripción de Servicios Sociales).

Entre la profusión de datos ofrecidos por Morales destacan los concernientes al programa de atención a víctimas de sectas, que este año ha realizado 404 intervenciones, y que trabaja en la actualidad con 165 usuarios. Este servicio, muy desconocido por la población, es, según indicó la concejala, «el único prácticamente de toda España que se desarrolla a nivel municipal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios