Borrar

Alumnos del IES Mar de Alborán de Estepona recaudan dinero a través del teatro para Cudeca

Los escolares, a través de la compañía Esto es Troya, representarán 'Eloísa está debajo de un almendro', una obra de Enrique Jardiel

L. PAVÓN

Martes, 10 de enero 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro y el IES Mar de Alborán siempre han tenido una historia muy unida. La compañía Esto es Troya, formada por alumnos de este centro, vuelve a los escenarios a comienzos de este año con un objetivo solidario: recaudar fondos para la Fundación Cudeca, dedicada al cuidado del cáncer en pacientes en fase avanzada. En esta ocasión, los escolares representarán 'Eloísa está debajo de un almendro', una comedia de misterio, amor y locura, basada en la obra escrita por Enrique Jardiel Poncela, y que fue estrenada en 1940.

Este título fue el que preparó la compañía el pasado año, y cuya dirección artística estuvo a cargo de una profesora del centro, Rocío Iglesias. Ella tuvo la ayuda técnica y de montaje de otras dos docentes: Marta Jiménez y Toñi Sánchez. El precio de la entrada para la representación, el próximo 20 de enero, es de tres euros, y los integrantes de la compañía son 22 intérpretes, todos ellos alumnos de ESO y Bachillerato.

Todos los años, estos estudiantes que se forman también en teatro a través de esta compañía, deciden un proyecto solidario al cual brindar la recaudación de su función. Otras obras representadas en otros años fueron 'El maleficio de la mariposa', 'Alicia en el País de las Maravillas', 'El Mago de Oz' o Don Quijote de la Mancha'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios