Diario Sur

El programa 'Código joven' de Estepona fomentará la tolerancia entre los escolares

Los alumnos mayores de 14 años de los centros escolares de Estepona participarán el programa 'Código joven', que tiene como objetivo fomentar la tolerancia a la diversidad, el pensamiento crítico, la igualdad de género, la educación de las emociones y la solidaridad y cooperación. Esta iniciativa la formarán cuatro talleres, los cuales estrenaron 45 alumnos del IES Monterroso de manera voluntaria el pasado lunes.

Este curso se tituló 'La Alternativa al Conflicto. La mediación', y se centró en mostrar técnicas y herramientas para una posible intervención a nivel de mediación, en posibles conflictos educativos. La siguiente acción tendrá lugar el próximo jueves con el taller 'Expresión Emocional a través de la Arcilla', en el IES Tomás Hormigo, de Cancelada, de 10:00 a 14:00 horas.

Finalización

La iniciativa culminará el próximo 11 de octubre con la realización de los dos últimos cursos. En los institutos del municipio se impartirá una charla taller titulada 'Voluntariado y Desarrollo de Programas Internacionales', mientras que en las dependencias de la delegación de Juventud, se llevará a cabo el taller 'Por las buenas prácticas del deporte'.

Este último curso se impartirá en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas, y está dirigido sobre todo a jóvenes deportistas. Entre otros temas, se tratará la buena actitud en el deporte, el deporte como aprendizaje y educación por la paz, promover el trabajo en equipo, evitar el sendentarismo y fomentar la actividad deportiva.