Diario Sur

Bernal sostene que existe un «plan B» para desbloquear la ampliación del hospital

  • El alcalde de Marbella asegura que «no se siente preocupado» porque se baraja rescatar la concesión de las obras

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asegurado que «no se siente preocupado» por el bloqueo de las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol ya que, asegura, la Junta de Andalucía cuenta con un «plan B» para el supuesto de que la adjudicataria no retome las obras antes de que finalice el verano, como le demandó el Gobierno regional a finales de julio. Bernal ha destacado en declaraciones a Europa Press que la propuesta alternativa es que la Junta recupere la concesión de las obras para sacarla de nuevo a concurso público.

«Ha pasado el verano o estamos al final de la época estival. Yo entiendo que, si al final del verano no se ejecuta esa obra, se le quitará la concesión. Hay una resolución para que, en el menor tiempo posible, tengamos esa ampliación abierta», ha reiterado. Bernal ha asegurado que lo que le «preocupaba» era la «confrontación» que, ha indicado, mostró el Ayuntamiento hacia la Junta durante el mandato anterior «y que impidió a ambas administraciones públicas encontrar una solución para la reanudación de las obras». «El Ayuntamiento nunca se preocupó anteriormente por que esta obra saliera adelante. Ahora sabemos que hay un plan A, que es que la UTE ejecute las obras, y un plan B, que es que, si la UTE no las ejecuta, saldrán de nuevo a concurso público. Como ciudadano y como paciente del Hospital, me hubiera preocupado que los anteriores mandatarios estuvieran aún al frente del Consistorio».

El alcalde ha destacado el diálogo «permanente y fluido» que, según él, existe entre la Consejería de Salud de la Junta y el Ayuntamiento marbellí para buscar «la solución que en su momento planteamos» y que ha calificado como «la más factible» para el municipio. «El consejero de Salud lo dejó medianamente claro y además es el acuerdo que habíamos asumido».