Borrar
Un momento de las visitas a las obras bulevar, que están a punto de concluir . :: josele-lanza
El bulevar entra en su recta final y abrirá al público a principios de octubre

El bulevar entra en su recta final y abrirá al público a principios de octubre

La nueva infraestructura de San Pedro está casi finalizada y solo restan ejecutar los últimos retoques antes de su inauguración

H. B.

Jueves, 14 de agosto 2014, 00:09

Las obras del parque bulevar sobre el soterramiento de San Pedro se acercan a su final según los plazos previstos y concluirán en poco más de un mes. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que visitó la zona acompañada de una representación de empresarios de San Pedro, ante quienes aseguró que el proyecto es «una gran apuesta por transformar la ciudad».

Muñoz adelantó que la previsión del equipo de gobierno municipal es que el nueva parque pueda inaugurarse en octubre. «Va a ser un gran atractivo para San Pedro y toda la ciudad», dijo la alcaldesa, que se refirió a la gran complejidad de la obra, que por haberse desarrollado sobre un túnel ha tenido restricciones en algunas zonas en cuanto al peso que podía soportar, por lo que se han tenido que distribuir en otros sectores las zonas de agua y de plantaciones de especies vegetales. Todo el proyecto, con un presupuesto de seis millones de euros financiado por el Ayuntamiento, ha tenido que ser aprobado por el Ministerio de Fomento.

«La mayoría de los trabajos están ya finalizados, queda la colocación de algunas zonas infantiles, el revestimiento de la zona de la pasarela y el área de jardinería y estancia», apuntó la alcaldesa, para quien se trata de un proyecto «muy demandado que será en poco tiempo una realidad para el uso y disfrute de vecinos y visitantes», explicó Muñoz

La alcaldesa explicó que los tres quioscos de los que dispondrá el bulevar, que ya han sido adjudicados, podrán abrir de forma simultánea con el parque, ya que los concesionarios han sido autorizados por el Ayuntamiento para comenzar con los trabajos de acondicionamiento. No será el mismo caso del mercado gourmet, que no podrá abrir hasta fin de año. Este equipamiento aún no ha sido adjudicado, ya que los servicios municipales están todavía trabajando en el pliego de condiciones. Se prevé que salga a concurso en septiembre para que se adjudique a fin de año. De momento, quedará separado por una zona vegetal del resto del parte.

El bulevar , que ocupa una superficie de 55.000 metros cuadrados, tendrá 11.000 destinados a zonas verdes, con unos 3.500 metros cuadrados de área de césped, 32.000 plantaciones fundamentalmente aromáticas y medio millar de árboles. También contará con siete grandes zonas de agua de entre 3.500 y 4.000 metros cuadrados y más de un millar de puntos de luz.

Anfiteatro

También tendrá un anfiteatro al aire libre con capacidad para 500 espectadores, que será gestionado por el Ayuntamiento para la celebración de todo tipo de representaciones y actuaciones, una plaza para actos de menor envergadura con un graderío que acogerá a 135 personas y un espacio de 1.500 metros cuadrados para una pista de patinaje en el extremo este.

En cuanto a los aparcamientos, contará con 280 plazas para coches, 60 para motos, 100 bicicletas y nueve autobuses. También habrá una pista de patinaje sobre hielo artificial y un nuevo parque infantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El bulevar entra en su recta final y abrirá al público a principios de octubre