La Guardia Civil alerta del timo de los falsos técnicos de Microsoft

La Guardia Civil alerta del timo de los falsos técnicos de Microsoft
  • Si te llaman por teléfono pidiendo que te conectes a una web no piques, buscan acceder a tus datos para robarte

La Guardia Civil ha alertado a través de su perfil oficial en Twitter de la existencia de nuevo de una estafa ligada a unos falsos técnicos de Microsoft. El 'modus operandi' de este timo es sencillo: la víctima recibe una llamada en la que su interlocutor -con acento inglés- se hace pasar por un operario de la compañía. En dicha conversación, se le hace creer que su ordenador ha sido infectado por algún virus o 'malware' y que tiene un grave problema de seguridad. Para arreglarlo solicitan acceder por vía remota. Una vez dentro ya es demasiado tarde. "Falsos técnicos de #Microsoft te llaman diciendo que tu PC esta infectado y te piden que te conectes a una web #NoPiques #Timo" advierte la Benemérita en un tuit.

El objetivo de los estafadores es redirigir pues al incauto a esa web para acceder así a sus datos y robar todo su dinero. Para evitar picar, los expertos recuerdan utilizar el sentido común y tener presente que Microsoft sólo ofrece soporte técnico a través sus páginas web oficiales. En todo caso, ante cualquier duda lo mejor es no hacer nada hasta tener la ocasión de confirmar que se está tratando con una fuente oficial de la compañía.

En algunos casos los timadores informan al usuario que necesita instalar programas de limpieza del ordenador, por lo que piden una cantidad de dinero. En otros, el falso técnico explica que para eliminar el virus el usuario debe registrarse en una web de apoyo de Microsoft por lo que envía un enlace fraudulento que envía a una dirección que suplanta el original.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate