Borrar
El temporal se ha registrado en la franja entre Benalmádena y Nerja.
El temporal de viento da paso a fuertes aguaceros en Málaga

El temporal de viento da paso a fuertes aguaceros en Málaga

Aemet mantiene activada la alerta naranja por precipitaciones de más de 30 litros en una hora y un acumulado de 80 en 12 horas

SUR.es

Domingo, 1 de noviembre 2015, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan pronto comenzó a remitir esta tarde el temporal de viento y el oleaje en la franja costera entre Benalmádena y Nerja, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, la lluvia empezó a irrumpir con fuerza de oeste a este, con fenómenos tormentosos. Según las previsiones de Aemet, que mantiene hasta la madrugada de este lunes la alerta naranja, se pueden recoger hasta 30 litros en una hora y un acumulado de 80 litros en doce. Esto equivale a las cantidades registradas hace una semana en puntos como Alhaurín de la Torre o el entorno del aeropuerto.

A las 19.45 horas ya se habían contabilizado hasta 55 litros en Los Reales de Sierra Bermeja, al norte de Estepona, en los pluviómetros de la Red Hidrosur, dependiente de la Junta. Hasta esta hora, Jubrique, con 70 litros, registra las mayores precipitaciones. En Marbella, Ronda y Sierra de Mijas, donde comenzaba a caer tormentas poco antes de las 19.00 horas, se registran ya valores de 23, 20 y 22 litros, respectivamente.

Para mañana lunes, Aemet mantiene el riesgo de aguaceros generalizados, aunque ya de menor intensidad, y la situación todavía se prolongará hasta este martes, cuando el temporal remitirá. Si se cumplen las previsiones, las temperaturas máximas bajarán de los 20 grados al inicio de la semana, con nevadas en las cumbres más altas de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios