Borrar
Los consejos del 112 para tener una cabalgata segura

Los consejos del 112 para tener una cabalgata segura

Emergencias 112 Andalucía recomienda mantener la distancia con las carrozas y vigilar a los menores

sur

Domingo, 4 de enero 2015, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, aconseja a la ciudadanía una serie de medidas para garantizar la seguridad y protección de todos los asistentes a los desfiles de cabalgatas de Reyes Magos que se celebran durante estos días en la mayoría de las poblaciones andaluzas.

Para garantizar la seguridad en el discurrir de los cortejos, 112 recomienda mantener en todo momento una distancia prudencial con las carrozas para evitar cualquier tipo de accidente. En este punto, es muy importante prestar especial atención a los niños para evitar que se acerquen en exceso a los vehículos y carrozas a recoger caramelos y regalos exponiéndose así a situaciones de potencial riesgo.

En caso de que se instalen vallas y delimiten espacios para el público en los distintos recorridos, es imprescindible situarse en las zonas acotadas, permanecer en las aceras y no obstaculizar las vías de evacuación. En este sentido, conviene recordar que en la medida de lo posible se deben plegar los carritos de bebés en los transportes públicos y no estacionarlos en vías de paso para no obstaculizar las vías de salida.

Los menores han de estar siempre vigilados por un adulto y ubicados en lugares que resulten seguros para evitar que se desorienten en lugares de grandes concentraciones. Es importante acordar un lugar de encuentro para tenerlo como punto de referencia en caso de que ocurra algún imprevisto.

Desde el Teléfono de Emergencias 112 se recuerda además que hay que evitar subirse a elementos que puedan resultar inestables, como barandillas, muros, marquesinas o farolas a fin de evitar caídas, accidentes y molestias a terceros.

Las cabalgatas de los Reyes Magos transitarán por numerosas calles de las poblaciones andaluzas durante los días 5 y también 6 de enero y Emergencias 112 recuerda que existen múltiples ocasiones para disfrutar de ellas a lo largo de su recorrido. Por eso se recomienda evitar aquellos tramos que sean más estrechos y puedan entrañar más riesgos por disponer de menor espacio para el público.

Por último, desde 112 Andalucía se insta a la ciudadanía a seguir las indicaciones y normas que en cada localidad hayan establecido los servicios municipales con motivo del desfile esta cabalgatas. Además, en caso de producirse una emergencia, se debe mantener la calma, evitar correr y seguir las instrucciones de las autoridades y los servicios operativos, así como llamar al teléfono 112, servicio público y gratuito que funciona todos los días del año y a cualquier hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios