Borrar

A prisión por intento de homicidio el acusado de quemar a su expareja con acetona

La jueza que investiga el caso también le imputa presuntos delitos de lesiones, amenazas y malos tratos habituales

Juan Cano

Jueves, 24 de julio 2014, 07:27

La titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga ha enviado a prisión al hombre acusado de quemar a su expareja con acetona. Se le imputan presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, malos tratos y malos tratos habituales, según confirmaron a este periódico fuentes judiciales.

El individuo fue detenido la medianoche del domingo al lunes tras ser sorprendido por una patrulla de la Policía Local cuando, al parecer, trataba de ocultar bajo la cama un bote de acetona, un mechero y un cuchillo. Los agentes habían acudido unos minutos antes al domicilio, en la zona de la Trinidad, tras recibir un aviso de los vecinos, que alertaron de que había una mujer envuelta en llamas.

La víctima, de 42 años, manifestó a los policías y a los sanitarios que la asistieron que las quemaduras se las había causado ella misma de forma accidental con un cigarrillo, que prendió el alcohol que había caído sobre su cuerpo. Sin embargo, la actitud del hombre al que sorprendieron en la vivienda, que resultó ser su exmarido, así como las características de las lesiones que presentaba ella llevaron a los investigadores a pensar que podía tratarse de una agresión.

La mujer ingresó en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya con quemaduras de segundo y tercer grado en la cabeza, el tórax y los miembros superiores que afectaban al 27% de la superficie corporal. También tenía dañadas las vías respiratorias, por lo que inicialmente no se le pudo tomar declaración.

Sin embargo, las pesquisas policiales, a cargo del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional, han sacado a relucir episodios anteriores de posibles malos tratos sufridos por la mujer a manos de su expareja, entre ellos una supuesta agresión con arma blanca. Por ello, la magistrada ha enviado a prisión al sospechoso imputado por cinco presuntos delitos incluido el de malos tratos habituales y, según precisaron fuentes judiciales, ha citado a declarar a la hija de ambos para intentar profundizar en el caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur A prisión por intento de homicidio el acusado de quemar a su expareja con acetona