Borrar
El ambulatorio San José Obrero.
La cita previa de Barbarela continúa colapsada con esperas de hasta tres horas

La cita previa de Barbarela continúa colapsada con esperas de hasta tres horas

Csif denuncia que el problema se produce por falta de personal y los responsables del centro dicen que se trabaja para mejorar la situación

Ángel Escalera

Miércoles, 25 de enero 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de cita previa del centro de especialidades San José Obrero (Barbarela), que depende del Hospital Clínico, continúa desbordado por la falta de personal. La consecuencia es que los usuarios soportan esperas de hasta tres horas, según denunció ayer Csif-Málaga. El sindicato señaló en un comunicado que sólo tres auxiliares administrativos se encargan del servicio en horario de mañana tras suprimirse el turno de tarde así como la oficina de información al usuario.

Csif-Málaga indicó que en ese servicio se atiende una media de 400 personas diariamente, entre servicio de cita previa, solicitud de información y registro de reclamaciones, la mayor parte de ellas relacionadas con la demora en la realización de las pruebas necesarias para acudir al especialista. El volumen de trámites en cita previa se incrementa con las necesidades asistenciales estacionales, ya que no se producen refuerzos de personal, «lo que provoca una sobrecarga insostenible para los trabajadores de este servicio», recalcó la central sindical.

La situación se ve agravada por la deficiente distribución y estado en el que se encuentran las instalaciones donde los trabajadores prestan servicio, rodeados de usuarios, ruidos y controlados cada vez que se levantan del asiento, se dice en la nota de Csif. La central sindical puso de manifiesto que «el malestar es generalizado entre usuarios y trabajadores por la pésima gestión de los recursos en el centro, que está causando un grave daño a la atención a la población». Aparte de «la pésima calidad asistencial» que reciben los ciudadanos, Csif denunció que la carga de trabajo, el estrés laboral y la situación de riesgo por posibles agresiones está teniendo también repercusiones sobre la salud de los trabajadores.

Por su parte, fuentes oficiales del Hospital Clínico lamentaron las molestias que están afectando a los usuarios. Añadieron que la dirección del centro considera prioritario mejorar los tiempos de atención en este área, por lo que ya se encuentra trabajando en la reestructuración del personal para mejorar y agilizar el servicio de cita previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios