Borrar

El PSOE ve tras la decisión de De la Torre "la mano de Bendodo"

Los socialistas consideran que el PP sigue en la guerra por la sucesión mientras que la gestión municipal continúa en punto muerto

sur

Martes, 13 de diciembre 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha señalado hoy que tras la decisión de Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, de no repetir como candidato a la Alcaldía de la capital en 2019 está la mano de Bendodo, presidente del PP de Málaga y presidente de la Diputación Provincial. Bendodo ya puso en marcha una operación política con la complicidad del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, para enviar a De la Torre al Congreso y dejar totalmente despejado su camino a la Alcaldía. La maniobra fracasó pero la guerra por la sucesión ha seguido y sigue mientras que la gestión municipal continúa en punto muerto, ha manifestado.

Moreno asegura que el debate de si De la Torre acabará el mandato como alcalde y se presentará en las próximas elecciones lleva en la agenda política municipal desde el primer momento. Y quien más ha contribuido a alimentar ese debate ha sido el PP. Quien más ha demostrado que no quiere que De la Torre siga es el propio Partido Popular y su presidente, Elías Bendodo, quien curiosamente ha multiplicado su presencia en la capital, ha añadido.

Para la portavoz socialista, el problema sigue siendo que el PP está más centrado en la sucesión de De la Torre que en resolver los problemas de los malagueños y las malagueñas y los problemas de gestión del Ayuntamiento de Málaga. Llevamos un mandato marcado por los escándalos y las irregularidades: Art Natura, Onda Azul, Limasa... Además de una parálisis en la gestión municipal, una sensación de proyecto agotado y caduco y un alcalde que acumula proyectos empantanados y broncas diarios con otras administraciones, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios