Borrar

ADIF saca a subasta pública 2 inmuebles en Málaga

Estas ventas se enmarcan entro del plan de racionalización de activos para mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes

efe

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha puesto a la venta, mediante subasta pública, 32 inmuebles en Andalucía, dentro del plan de racionalización de activos para mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Según una nota del Ministerio de Fomento, el precio mínimo de licitación de los inmuebles oscila entre los 3.000 y los 131.000 euros y los precios expuestos no tendrán el IVA incluido y se encuentran en Málaga, Sevilla, Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz).

El plan de racionalización de activos incluye tres tipos de medidas: la puesta en valor de aquel patrimonio inmobiliario no sustancial o imprescindible, ofrecer se propietarios a los actuales inquilinos y optimizar el uso de los espacios y dependencias.

En Málaga saldrán a subasta dos inmuebles en la Plaza del Fuerte, y los precios mínimos de licitación de estas viviendas se encuentran entre los 51.300 y los 53.100 euros, con una superficie de 73,7 m2 y 74,9 m2 respectivamente.

En Sevilla se subastarán cuatro inmuebles de las calles Talgo, Ferrobús y Avenzoar, con un precio mínimo de 63.800 y 74.800 euros y con una superficie que oscila entre los 50,9 m2 y los 62,4 m2.

En Granada,se sacará a subasta una única vivienda de 40,3 m2 situada en la Avenida de Andalucía, con un precio mínimo de licitación del inmueble de 35.000 euros.

En Jerez se subastará una vivienda de 99,7 m2 con garaje y trastero y 23 viviendas de 72,4 m2 con garaje, situadas en las calles Ronda del Pelirón, César Vallejo y Jorge Bocuze y el precio de salida se sitúa entre los 90.300 y los 131.000 euros.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 13 de diciembre,las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose fotocopia del DNI, declaración firmada del cumplimiento de requisitos legales, proposición económica y fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas y la adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios