Borrar
Operadores de Salud Reponde que atienden las llamadas de los ciudadanos. :: sur

Salud Responde atiende a pacientes hasta en 46 idiomas distintos

La aplicación móvil es el sistema que más crece para pedir cita con los médicos de familia y los pediatras de los centros de atención primaria

ÁNGEL ESCALERA

Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:53

Entender bien lo que dice un paciente permite a los médicos hacer un mejor diagnóstico. Esa es la base con la que se puso en ... marcha el sistema de teletraducción simultánea del servicio Salud Responde. En estos momentos, se atiende a enfermos hasta en 46 idiomas, según explicó a este periódico el director de Salud Responde, José María González. Esa actividad está dirigida a personas no hispanohablantes y turistas extranjeros. El sistema de teletraducción, que funciona las 24 horas de día, se aplica en los centros de salud, los hospitales, los centros coordinadores de urgencias y otros organismos del sistema sanitario andaluz. A través de una conversación telefónica a tres bandas (paciente, profesional sanitario y traductor) se logra el entendimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Salud Responde atiende a pacientes hasta en 46 idiomas distintos

Salud Responde atiende a pacientes hasta en 46 idiomas distintos