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El 'low cost' de Renualt,el Dacia Sandero, se sitúa como el preferido por los malagueños.
Los coches que más compramos los malagueños

Los coches que más compramos los malagueños

El Dacia Sandero, un modelo 'low cost', fue el coche más vendido en 2014 por delante del Seat Ibiza y el Renault Megane

Francisco Jiménez

Sábado, 21 de febrero 2015, 12:59

A la hora de comprar un coche, los malagueños lo tienen claro. O se decantan por un utilitario de pequeñas dimensiones que permiten desplazarse a diario por las ciudades de una forma más ágil o lo hacen por un segmento de automóviles que actualmente se encuentra al alza: el de los 'crossovers' o SUV, es decir, los todoterrenos adaptados a la vida urbana. Así se desprende del 'ranking' de los coches más vendidos el pasado año en la provincia en el que el Dacia Sandero (el 'low cost' de Renault desde 8.400 euros) se sitúa como el preferido por los malagueños atraídos por su precio. Según los datos que maneja la Asociación Malagueña de Automoción, en 2014 se vendieron 19.897 turismos y 4x4 nuevos, un 18,48% más que en 2013.

Por marcas, las tradicionales acaparan la mayor parte del 'top ten'. A la cabeza, Volkswagen con 1.651 nuevas matriculaciones, seguida de Seat (1.458), Citroën (1.451), Ford (1.438) y Renault (1.433), colándose en este listado Dacia en el sexto lugar (1.371) y cerrándolo Nissan con 1.040 unidades vendidas en 2014. En cuanto a los modelos, lo más alto del podio lo ocupa el Sandero con 822 nuevos turismos en las carreteras malagueñas, seguido de todo un clásico por el que parecen no pasar los 30 años de historia que hace poco acaban de conmemorar: el Seat Ibiza (662). La 'medalla' de bronce se la cuelga el Renault Megane (508), que sí que ostenta el oro a nivel nacional. Tampoco faltan en este listado el Volkwagen Golf (492) y otros habituales como el Polo (460), el Seat León (429), el Renaul Clio (387) o el Citroën C3 (371), aunque superados estos últimos por dos japoneses: el Nissan Qashqai (489) y el Toyota Auris (465).

Como curiosidad, o más bien para poner los dientes largos, cabe reseñar que hubo diez privilegiados que pudieron permitirse un Ferrari y otros 96 que optaron por hacerse con un Porsche.

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