Borrar
La Equitativa.
La Equitativa mantiene el andamio pese a que Urbanismo ordenó su retirada

La Equitativa mantiene el andamio pese a que Urbanismo ordenó su retirada

Los dueños del inmueble alegan que la estructura metálica es necesaria para ejecutar los trabajos de conservación que tiene pendientes a instancias del propio Ayuntamiento

Francisco Jiménez

Martes, 25 de noviembre 2014, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay ningún anuncio, pero los grandes andamios que cubren el edificio de La Equitativa se mantiene, a pesar de que la Gerencia Municipal de Urbanismo había dado de plazo hasta hoy para que fueran retirados, según confirmaron fuentes de la propiedad. Los dueños del inmueble alegan que la estructura metálica es necesaria para ejecutar los trabajos de conservación que tiene pendientes a instancias del propio Ayuntamiento, que además le ha concedido una subvención de 70.900 euros a través del Instituto Municipal de la Vivienda. A este argumento se una otra cuestión, y es que la empresa publicitaria que ha gestionado la instalación de las lonas en los últimos meses (una campaña de Beefeater y otra de Cruzcampo) tiene comprometido el uso de este espacio para la próxima campaña navideña.

Plaza de la Constitución

Al margen de lo que suceda con el andamiaje de La Equitativa (el Ayuntamiento advirtió de que en caso de incumplir al requerimiento procedería a su retirada y luego le pasaría los gastos a los propietarios), la que sí que parece tener los días contados es la lona publicitaria de la plaza de la Constitución. Según ha podido saber este periódico, los dueños del edificio quitarán el anuncio y los andamios el próximo 1 de diciembre, en cumplimiento de la orden de Urbanismo. Serán retirados una vez concluyan los trabajos de reparación de la fachada que se han alargado más de la cuenta, pero no de forma definitiva, ya que los grandes anuncios volverán el próximo verano aprovechando el andamiaje necesario para ejecutar los trabajos previstos en la cubierta del inmueble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios