

Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Viernes, 27 de enero 2017, 20:44
El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Málaga ha expresado su "total apoyo y solidaridad" con la secretaria general del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande tras el pleno del día 25 de enero con motivo de la moción de censura.
Así lo han señalado, en un comunicado, "ante los hechos acaecidos" en dicha sesión plenaria y, tras las informaciones aparecidas, "donde se pone de manifiesto la falta de respeto hacia la secretaria general de dicho Ayuntamiento y la pretendida injerencia en sus funciones".
Desde el colectivo señalan que dicho apoyo se muestra "no por un mero corporativismo, sino por entender que la actuación de la citada funcionaria de habilitación nacional, ha estado presidida por los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad e independencia".
Unos principios "constitucionales y legales que en todo momento, los funcionarios deben tener en cuenta en el ejercicio de sus funciones y que, al mismo tiempo, han de respetar también, los responsables políticos --miembros de la Corporación local--".
"La democracia local debe precisamente fundamentarse, entre otros, en el respeto a dichos principios y tener como objetivo primordial velar por los intereses generales de los ciudadanos", han manifestado.
Por eso, desde el colegio han querido "dejar patente, de un lado, su total repulsa y rechazo al comportamiento y las actitudes injustificadas e injustificables que tuvieron lugar en el citado pleno".
Además, han anunciado que se reservan "cuantas acciones sean necesarias en pro de la defensa y protección de la honorabilidad y profesionalidad de la secretaria general".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.