Secciones
Servicios
Destacamos
Vanessa Melgar
Jueves, 30 de junio 2016, 00:30
La Diputación Provincial de Málaga ha dado el visto bueno a la propuesta del Ayuntamiento de Ronda de financiar, con fondos procedentes del ente supramunicipal, las obras de mejora del saneamiento, en determinados puntos del municipio, que son necesarias. De este modo, según indicó la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el Consistorio se encuentra actualmente redactando los proyectos concretos que contarán con un presupuesto de alrededor de 450.000 euros y tienen que ser presentados en julio.
Cabe recordar que el mal estado del saneamiento de la ciudad del Tajo, en puntos como el entorno del Puente Nuevo y de la plaza de toros, entre otros, produce pequeñas anegaciones de calles cada vez que llueve de forma considerable en la localidad. Así, durante la pasada temporada de precipitaciones se registraron inundaciones que provocaron el malestar de vecinos y comerciantes ya que el agua entró en sus propiedades.
El Ayuntamiento llegó a aprobar solicitar a la Junta un canon con la intención de cargar el coste de las obras del saneamiento en el recibo del agua. No obstante, éste, al que dieron luz verde todos los grupos políticos a excepción de Alianza por Ronda (APR), fue anulado posteriormente, cuando accedieron al gobierno el PSOE, el PA e IU por la moción de censura que registraron contra el PP, tras lo que se solicitó a la Diputación destinar parte de sus subvenciones a este cometido.
Se actuará en las barriadas Acinipo y La Dehesa (barriada Doctor Vázquez, calle Jubrique y calle José Díaz Giles, entre otros); en la plaza Teniente Arce, los Jardines de Blas Infante y la cabecera del Puente Nuevo (plaza de toros y Puente Nuevo); y en el barrio del Mercadillo (calles Niño y Mariano Soubirón, Lauría y Martínez Astein , Cruz Verde, Lauría y Almendra y Carrera Espinel y calle Naranja). Aqualia, la empresa que gestiona el agua, emitió un informe sobre la necesidades y la inversión y señaló 1,6 millones, incluyendo estos puntos y la Cañada Real.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.