Borrar
Lara y Claros denunciaron esta semana la situación.
Posponen la reunión en la que el CEDER reclamará a la Junta su deuda para evitar su cierre

Posponen la reunión en la que el CEDER reclamará a la Junta su deuda para evitar su cierre

Lara: «Estamos en una situación límite, estamos pendientes de un último pago de la consejería de Agricultura... si no lo recibimos antes de final de este mes, vamos a tener que cerrar»

Vanessa Melgar

Martes, 15 de septiembre 2015, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión que se iba a celebrar el pasado viernes entre el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) Serranía de Ronda y la delegación territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, en Málaga, para buscar una solución al CEDER Serranía finalmente se ha pospuesto para esta semana, según indicó el presidente de la Asociación de la pequeña y la mediana empresa de las comarcas de Ronda, Campillos y Guadalteba (Apymer), Manuel Claros. Cabe recordar que Apymer ostenta la presidencia del organismo, mediante Mario Lara, desde hace un año.

La alarma saltó esta semana cuando Claros y Lara denunciaron que si la Junta no le paga al CEDER una subvención de unos 150.000 euros que le debe, éste se verá obligado a echar el cierre tras una larga trayectoria de trabajo en la comarca.

«Estamos en una situación límite, estamos pendientes de un último pago de la consejería de Agricultura... si no lo recibimos antes de final de este mes, vamos a tener que cerrar», explicó Lara, que añadió: «Estamos sobreviviendo a duras penas, contamos con tres trabajadores, dos administrativos y un gerentes, que no cobran desde enero y que siguen tramitando los expedientes», insistió, mientras dio a conocer que tanto él como Apymer han aportado dinero para el funcionamiento del CEDER durante este tiempo. Claros también criticó que la Junta le adeuda a Apymer unos 160.000 euros por cursos de formación.

Mercado de minoristas

El vicepresidente del PP, Jesús Vázquez, salió en defensa del CEDER e hizo un llamamiento a todos los grupos políticos, especialmente al PSOE, para evitar el cierre. «Si desaparece, ¿qué política de desarrollo rural va a seguir la Junta?, ¿quién se responsabiliza del pago de las subvenciones pendientes?, por el mercado de minoristas al Ayuntamiento se le adeudan 101.327 euros, queremos que el CEDER siga. Especialmente el PSOE, con su diputada provincial, tendrá en el PP una mano para solventar el problema», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios