Borrar
Una imagen del rally en la edición del año pasado.
El Rally Gibralfaro de Vehículos Históricos, a escena un año más

El Rally Gibralfaro de Vehículos Históricos, a escena un año más

Alhaurín de la Torre vuelve a ser la sede de la prueba, de la que hoy se celebran las verificaciones y la ceremonia de salida mientras que mañana se correrán los ocho tramos

gabriel garcía

Viernes, 28 de abril 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras numerosas vicisitudes, el Automóvil Club Gibralfaro que preside Juan Manuel Gómez Ponce ha conseguido concretar todo lo necesario para que, con la inestimable ayuda de Gibralfaro Motor concesionario Hyundai, Copyrap y otras empresas así como el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, donde estará ubicada la sede de la prueba poner en marcha la que será la XXXII edición del Rally Gibralfaro, la prueba malagueña por excelencia, ahora dedicada a los vehículos históricos en las modalidades de velocidad y regularidad, y valedera para el Campeonato de España con coeficiente 6 y Campeonato de Andalucía, así como las copas de promoción. La prueba está supervisada por las Federaciones Española y Andaluza de este deporte de las cuatro ruedas.

Esta tarde, desde las 16.30 horas, el Recinto Ferial de Alhaurín de la Torre irá acogiendo a los numerosos participantes para cumplir las verificaciones técnicas. A las 20.15, los vehículos se situarán en caravana neutralizada en la Plaza de España de la citada villa, donde se celebrará la ceremonia y desfile de salida, algo que supone un gran espectáculo al alcance de todos los malagueños.

Y mañana, y con la carretera cerrada desde las ocho de la mañana, los Montes de Málaga, antaño sede de grandes pruebas deportivas del motor, verán el paso de los cohes en los tramos cronometrados (TC) 1 y 3, con paso previsto del primer participante a las 9.04 y 12.17 horas. Los TC 2 y 4, tras el regrupamiento, con paso del primero a las 9.47 y 13 horas, según el horario de la organización. Después del parque de asistencias, las 15.56 y 19.25 son el tiempo de paso del primer participante por el tramo TC 5 y 7 entre Casarabonela-El Burgo (dos pasadas), y los TC 6 y 8, también dos pasadas por Alozaina, que pondrán fin a la carrera. El broche final a la prueba en Alhaurín de la Torre está previsto a las 21.30, con la proclamación de vencedores y el podio con la entrega de trofeos.

Todos los ayuntamientos por los que discurre la carrera y sus departamentos de Deportes, Policía Local, Protección Civil, así como la Guardi Civil de Tráfico, colaboran y solicitan la máxima atención y seguridad, pidiendo al público que se respete a los comisarios de la prueba y se sitúe siempre en zonas altas y autorizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios