Un grupo belga pacta con Grinberg la compra de sus acciones y ya controla el Marbella

Alexander Grinberg, en una imagen de archivo./
Alexander Grinberg, en una imagen de archivo.

El empresario Louis de Vries se compromete con el presidente a pagarle a plazos los 2.850.000 euros, pero ya ha pagado algunas deudas

JULIO RODRIGUEZ

El control económico del Marbella Fútbol Club está ya en manos de un grupo inversor belga. Así lo ha asumido después de cerrar una LOI (Letter Of Intentions, una carta de intenciones), similar a un contrato privado pero con menor carga jurídica, en el que se compromete a abonar en distintos plazos 2.850.000 euros por la adquisición del paquete accionarial mayoritario del actual propietario, Alexander Grinberg.

Según confirmó a Onda Cero Marbella, el agente de futbolistas internacional Louis de Vries suscribió el pasado viernes mediante un documento privado con el presidente –en un acto que no se cerró en notaría alguna-una asistencia financiera convertible en acciones. Es decir, poner desde ya dinero para pagar y cubrir las necesidades del Marbella durante esta temporada a cambio de unas acciones futuras. La misma emisora ya habló de esta posibilidad a comienzos de marzo.

Ambas partes han firmado una 'carta de intenciones' y ahora falta que el CSD dé el visto bueno al acuerdo

Lo primero que ha hecho De Vries es ordenar al club que remita la documentación pertinente al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que dé el visto bueno al acuerdo y proceda a la conversión de las acciones que Grinberg dispone del Marbella Fútbol Club S. A. D. a su nombre. Por lo tanto, la compra del club será un hecho a efectos legales en torno a tres semanas o un mes, como mínimo. Sin embargo, lo cierto es que la entidad ya trabaja bajo las órdenes del belga. De hecho, ha empezado a cubrir la deuda del club, estimada en 100.000 euros. Incluso, esta semana ha negociado un pago de 20.000 euros con la marca deportiva Hummel, a la que se le deben 50.000. La lista de acreedores se extiende, entre otros, a la empresa de autobuses que da servicio al Marbella, con otros 15.000 euros por abonar.

Prima pagada a los jugadores

El mensaje trasmitido en las últimas horas a los trabajadores de la entidad ha sido de tranquilidad. Otro compromiso del grupo inversor belga es abonar las mensualidades de los utbolistas entre los días 1 y 5 de cada mes. Prueba de la declaración de intenciones es que el pasado lunes por la tarde los jugadores cobraron la prima de 6.000 euros pactada por la importante victoria en Cartagena para hacerse con el liderato del grupo IV de Segunda B. Cabe recalcar que todavía existe otra prima firmada pendiente de cobro por permanecer en puesto de 'play-off' de ascenso en la trigésima jornada, de la que también se ha dado garantía de pago.

De Vries llevaba cuatro meses viendo en directo al Marbella en el estadio Municipal e incluso estuvo hace dos semanas en el encuentro disputado en Écija. La operación comenzó a gestarse semanas atrás y ya se ha dado el paso más importante, que no definitivo, con la firma de la llamada 'carta de intenciones'. Es importante destacar que Grinberg aún tiene la opción de romper el compromiso si paga una cantidad que no ha trascendido, bien con recursos propios o mediante otros inversores que estuvieran dispuestos a entrar en el club.

El abono de los 2.850.000 euros se establece en distintos plazos. En caso de que no se cumpla, las acciones regresarán a Alexander Grinberg. Asimismo, una vez el CSD acepte la conversión de las acciones, Louis de Vries tiene previsto designar una nueva directiva, en la que ya no entrará el actual presidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos