Borrar
Un grupo de niñas lee un cuento ilustrado.
Libros para niños y jóvenes para triunfar en el regalo de esta Navidad

Libros para niños y jóvenes para triunfar en el regalo de esta Navidad

Papá Noel y los Reyes Magos seguro que acertarán con los más pequeños y los jóvenes de la casa con esta selección de obras para todos los gustos

Ester Requena

Sábado, 17 de diciembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los pedidos de juguetes a Papá Noel y los Reyes Magos siempre se suele colar algún libro para los más pequeños y los jóvenes de la casa. Hay que fomentar la lectura desde niños y hay libros para todos los gustos. Y, para ir sobre seguro y triunfar con ellos, la Casa del Libro de Málaga ha realizado una selección con la que acertar según la edad durante estas fiestas navideñas.

De 0 a 4 años

'Canta y juega con las vocales divertidas'

Mª Luisa Torcida Álvarez y Pilar López Ávila. Editorial Bruño. 15¤

Este volumen incluye diez cuentos protagonizados por las vocales divertidas, todos en letras mayúsculas y en versiones adaptadas para los más pequeños con el objetivo de familiarizarlos con la representación gráfica y el sonido de cada vocal a través de sencillas historias. Simpáticas canciones acompañan a los textos (incluye CD).

'¿Puedo mirar tu pañal?'

Guido Van Genechten. Editorial SM. 11,95¤

Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, y por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa. Un entrañable y divertido álbum ilustrado con solapas para niños que empiezan a usar el orinal.

'Buenas noches, Osito'

Francesca Ferri. Editorial Base. 18,90¤

Es un tierno libro de tela para los más pequeños que contiene diferentes texturas que acompañan a un amable texto sobre situaciones cotidianas protagonizadas por el entrañable Osito, cuyo peluche acompaña a este volumen.

'Trolls. Libro de la película'

VV.AA. Editorial Planeta Junior. 8,95¤

Libro basado en la película 'Trolls', en el que hay que ayudar a la optimista Poppy en su misión para salvar a sus amigos de las garras de los terribles Bergens.

De 5 a 8 años

'Los atrevidos'

Elsa Punset, Rocío Bonilla. Beascoa. 14,95¤

Saber gestionar nuestras emociones no es fácil, especialmente para los más pequeños. La educación de la inteligencia emocional es algo muy importante para enseñar a los niños a entender sus emociones y poder mejorar sus relaciones con los demás, superar los problemas cotidianos y tomar las mejores decisiones.

'La vuelta al mundo en 80 cuentos'

José Morán. Editorial Susaeta. 14,95¤

Cuentos tradicionales que han sido conservados, enriquecidos y transmitidos oralmente primero, y por escrito más tarde, a lo largo de miles de años.

'Vaiana. Libro de la película'

VV.AA. Disney. 11,95¤

Vaiana es una joven intrépida y tenaz que se siente inexplicablemente atraída por el océano. Animada por su abuela, emprende un viaje lleno de aventuras en busca de la verdad sobre sus antepasados y sobre su propia identidad.

De 9 a 12 años

'Diario de Greg 11. ¡A por todas!'

Jeff Kinney. RBA. 15¤

La presión le puede a Greg, ya que su madre cree que los videojuegos disminuyen su capacidad intelectual y quiere que se olvide de la consola para explorar su "lado creativo". Entonces descubre la vieja cámara de vídeo de sus padres. Con la ayuda de Rowley, trama un plan para filmar una película de terror.

'Si el rosa es de las niñas, el azul es del mar'

Óscar Espirita. Hidroavión. 9,90¤

Libro ilustrado por Pau Sana i Vila que narra la historia de Kium, un niño que es rechazado por sus compañeros en el primer día de colegio por ir vestido con su camiseta favorita. Emprenderá una aventura fantástica y descubrirá que la naturaleza tiene un importante mensaje que darle. Enfocado a un público infantil, puede considerarse para todas las edades.

'El gran regreso al Reino de la Fantasía'

Geronimo Stilton. Destino. 29,95¤

La niebla cubre Ratonia y mil violines de plata suenan en la noche... Alguien ha abierto un hueco entre el Mundo de la Realidad y el Reino de la Fantasía.

'Diario de Nikki 10'

Rachel Renée Russell. RBA. 15¤

Cuando Brandon le pide ayuda a Nikki con un tema bastante peludo, ¡no se puede negar! Tendrá que cuidar de siete cachorros adorables en casa a escondidas de sus padres, una hermana bastante entrometida, todo el instituto y una chica manipuladora que busca venganza, Mackenzie Hollister.

Literatura juvenil

'Harry Potter y el legado maldito'

J.K. Rowling. Salamandra. 19¤

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de la Magia, un marido y padre de tres hijos. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor debe luchar con una herencia que nunca quiso.

'La última estrella' (La quinta ola 3)

Rick Yancey. RBA. 17,99¤

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie...

'Cosas que escribiste sobre el fuego'

Clara Cortés. Plataforma. 16,90¤

Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. El pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos y su sonrisa la hace brillar entre la multitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios