

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO TORRES
Sábado, 25 de marzo 2017, 00:31
El Festival llega a su fin. Hoy es el día de los premiados de la sección oficial. Sin embargo, ayer la tarde también tuvo ganadores, ya que se otorgaron los galardones de la sección de cortometrajes y del resto de competiciones, como Animazine o Zonazine. Esta entrega de galardones tiene una clara vencedora: Carla Simón, autora de 'Verano 1993', que ha recibido cuatro premios: Feroz Puertaoscura a la mejor película, el de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, el de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación y el de la Fundación Sgae Dunia Ayaso. 'Pieles', de Eduardo Casanova se hizo con el reconocimiento del Jurado Joven. 'Julia Ist', de Elena Martín se proclamó vencedora de la sección Zonazine gracias al premio Movistar+ a la mejor película, un reconocimiento compartido con 'Demonios tus ojos', de Pedro Aguilera, que recibió el galardón a la mejor cinta por parte de las escuelas de cine.
Aunque Málaga ya ha empezado a despedir al certamen, ayer hubo espacio para nuevos proyectos. 'Smoking Club' desató carcajadas en Multicines Albéniz. Su director, Alberto Utrera, definió la película como «un motivo para reírse». La participación de actores como Rodrigo Poisón, Jimmy Castro, Natalia Mateo o Silvia Vacas «hizo que la construcción de los personajes pasara por las manos de los intérpretes», dando lugar a situaciones y conversaciones muy espontáneas y divertidas. Un grupo de amigos que decide dejarlo todo para abrir un club de fumadores de marihuana llevará a los protagonistas a vivir situaciones inverosímiles y que redefinen el concepto de comedia.
Uno de los momentos más esperados del Festival lo protagonizó Raúl Arévalo, ganador del Goya al mejor director novel por su primera película detrás de las cámaras, 'Tarde para la ira'. El actor mantuvo un encuentro con alumnos de entre dieciséis y dieciocho años del colegio La Asunción y del IES Cánovas del Castillo, para conversar sobre sus inquietudes cinematográficas y conocer las curiosidades del mundo del cine. Arévalo explicó que para ejercer las facetas de actor y director «hace falta mucho», ya que ambas requieren bastante esfuerzo, aunque su deseo sería «poder compaginarlas».
El Festival empieza a despedirse de una edición llena de aniversarios y cumpleaños, como los ocho que lleva respaldando el certamen Cervezas Cruzcampo, un apoyo que esta edición ha regalado a los malagueños el espectáculo 'Las pequeñas diferencias que hacen grande al cine'. Además ha creado espacios únicos con contenidos propios que han ayudado a «mantener una estrecha relación con la ciudad de Málaga y el Festival, un referente a nivel nacional», según explicó el manager de la marca, Borja Manso.
LA MIRILLA DEL FESTIVAL
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.