Borrar

Retiran la tilapia de los comedores escolares de cuatro colegios tras las quejas de las AMPA

A. GÓMEZ.

Jueves, 26 de enero 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::Las asociaciones de madres y padres de Torremolinos han ganado su primera batalla contra la inclusión de tilapia en los comedores escolares. La empresa de catering que elabora los menús de cuatro colegios del municipio retirará este pescado blanco a partir de febrero, según anunciaron ayer a varios representantes de las AMPA de estos centros. Los colegios El Pinillo, Palma de Mallorca, La Paz y Benyamina no volverán a servir esta especie, cuyo uso se ha extendido por la crisis. Desde que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) detectase restos de pesticidas y mercurio en la panga, otro pescado blanco de origen exótico, las AMPA de numerosos colegios españoles iniciaron su particular guerra contra los pescados procedentes de ríos de Vietnam.

Una iniciativa en la plataforma change.org lleva recogidas casi 10.000 firmas para solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que suprima estos pescados de los comedores escolares. Desde el Gobierno autonómico, sin embargo, siempre han mantenido que los menús que se sirven en los colegios siguen las recomendaciones de los organismos competentes en materia de sanidad y alimentación saludable. Pese a que el uso de estos pescados no supone una irregularidad, la insistencia de las asociaciones de madres y padres ha provocado que la empresa que opera en cuatro centros educativos públicos de Torremolinos retire la tilapia de sus menús.

Los familiares de los alumnos solicitan mayor frecuencia en la inclusión de pescados como la rosada, el atún o el pez espada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios