Ana Mula rectifica y convoca cinco plazas para bomberos conductores interinos
Tanto los sindicatos UPLB y CSIF como el PSOE y Ciudadanos reclamaban más efectivos para el servicio
m
Viernes, 15 de abril 2016, 01:13
m
gámez. La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha rectificado y ha firmado un decreto de aprobación de las bases para la selección de cinco bomberos ... conductores interinos. El incremento de personal era una reclamación, sobre todo, de los sindicatos Unión de la Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLB-A) y de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), así como de dos de los partidos de la oposición, el PSOE y Ciudadanos. Y es que el Cuerpo de Bomberos en la Villa Blanca está constituido en la actualidad por solo 19 efectivos, mientras que los grupos de guardias están conformados por tan solo tres personas, siendo ésta la principal preocupación.
El decreto fue firmado anteanoche por la alcaldesa. En el mismo, se señala que una vez examinada la plantilla actual, «se comprueba la existencia de tres plazas vacantes de bombero conductor, de las cuales una ya ha sido incluida en la oferta de empleo público de 2015 y las otras dos en la de este año». Asimismo, se indica que, dado que el equipo de gobierno pretende rejuvenecer la plantilla, está previsto que «en unos días, por razón de edad, dos funcionarios del servicio de Bomberos pasen a la situación administrativa de segunda actividad (como ocurrió hace unos meses con otros dos), lo que provocará la existencia de dos nuevas vacantes». No obstante, en el decreto se especifica que la complejidad de las pruebas selectivas hará que la incorporación del nuevo personal no se produzca «hasta bien entrado el próximo año».
«Ha pasado de criticar a los bomberos en el pleno a aprobar un decreto de contratación de cinco bomberos. Era una demanda de los sindicatos y de nosotros, porque no se cumplía el protocolo de Seguridad», expresó ayer el concejal y portavoz de Ciudadanos Fuengirola, Francisco Javier Toro.
Críticas del PSOE
El secretario general del PSOE, Javier García León, manifestó que «tras la 'crisis de los bomberos', Ana Mula podría estar ocultando algo más que la mala o nula gestión de su departamento», y la emplazó a «que diga qué hay detrás de sus críticas al Cuerpo de Bomberos». García León indicó: «No podemos admitir como causa para pasar al Consorcio el no poder gobernar al Cuerpo. La regidora debería dimitir como concejala del cuerpo de Bomberos. Lo que menos necesitan es tener al frente a una dirigente pirómana».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.