Diario Sur

Agrede a un funcionario y amenaza a una edil de Vélez, a la que recriminó por no darle trabajo

El suceso ha ocurrido a las puertas del Ayuntamiento de Vélez
El suceso ha ocurrido a las puertas del Ayuntamiento de Vélez / Sur
  • El presunto agresor y las dos víctimas están siendo atendidas en el centro de salud Vélez Norte a la espera de interponer la denuncia

Un vecino de Vélez-Málaga de mediana edad ha agredido presuntamente este mediodía a un funcionario del área de Ordenanzas y a la edil de Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos, Ana Campos (PSOE), a las puertas del Ayuntamiento, en el transcurso de una concentración en repulsa por el último crimen de violencia machista. Los hechos han tenido lugar pasadas las 13.00 horas cuando en la céntrica plaza de las Carmelitas ha parecido este individuo que se ha acercado hasta la concejala de Bienestar Social, Zoila Martín (PSOE), a la que habría reprochado haber retirado un curso de flamenco que él iba a impartir.

En ese momento, el funcionario se ha acercado para mediar y ha comenzado un forcejeo entre los dos hombres, que ha acabado con ambos en el suelo. El empleado municipal presenta contusiones en la cara y está siendo atendido en el centro de salud Vélez Norte al igual que la edil Ana Campos que sufre un golpe en la espalda.

El presunto agresor también ha sido trasladado hasta el centro sanitario para su evaluación, siendo custodiado por agentes de la Policía Local, que está a la espera de que se interponga la correspondiente denuncia para determinar su detención, según han informado a SUR fuentes municipales.