Borrar
La obra de la piscina cubierta avanza a buen ritmo en Huerta Julián. :: e. c.
Estudian construir una segunda piscina al aire libre junto a la cubierta

Estudian construir una segunda piscina al aire libre junto a la cubierta

e

Domingo, 23 de octubre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

e

cabezas. El equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, Ahora Rincón-Podemos, IU y PA) está estudiando la posibilidad de construir una segunda piscina al aire libre junto al recinto acuático que se está ejecutando en la zona de Huerta Julián. El objetivo es poder disponer de un segundo vaso, también de 25 metros de longitud, para poder usarlo, al menos, durante siete u ocho meses al año. Así, están analizando incluir una partida en los Presupuestos para 2017, según avanzó a SUR la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE).

Los trabajos de la piscina cubierta, que ejecuta la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, tienen un coste previsto de 3,8 millones de euros, que financia íntegramente el Ayuntamiento rinconero, y un plazo de ejecución de 24 meses. De esta forma, si no hay contratiempos, el recinto podría abrir sus puertas a mediados de 2018.

El Consistorio aún no tiene definido el modelo de gestión del equipamiento, ya que el anterior alcalde, Francisco Salado (PP), lo planeó mediante una concesión, lo que ayudaría a terminar de pagar los trabajos, que se abonarán en tres años. Sin embargo, este formato no convence del todo a los actuales dirigentes locales, que van a intentar que sea una instalación 100% pública y municipal.

A esto hay que sumar la delicada situación económica que atraviesan las arcas municipales del Consistorio rinconero, con una deuda de 65 millones de euros. No obstante, el concejal de Urbanismo, Antonio Sánchez (PSOE), manifestó a este periódico que los pagos «están garantizados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios