Borrar
Esta fue la imagen que facilitó la Interpol
Localizan en un hostal de Benajarafe al niño británico con un tumor cerebral

Localizan en un hostal de Benajarafe al niño británico con un tumor cerebral

El pequeño ha sido trasladado en ambulancia y la Policía se ha llevado a los padres

M. Ángeles González

Sábado, 30 de agosto 2014, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha localizado esta noche en el hostal Esperanza de Benajarafe (Málaga) a Ashya King, el niño británico de cinco años que el pasado martes fue sacado sin consentimiento médico por sus padres, ambos testigos de Jehová, del hospital donde estaba ingresado por un tumor cerebral y que se encuentra ahora en paradero desconocido. El pequeño ha sido trasladado en ambulancia, mientras que los agentes se han llevado a los padres, según ha confirmado a SUR una empleada del establecimiento.

La pareja y el menor llegaron por la tarde al hostal, donde se registraron presentando su identificación, cuyos datos se enviaron, como es habitual, a la Policía, que se presentó en el establecimiento al comprobar que se trataba de Brett y Nagemeh King. Un par de agentes subieron a las dos habitaciones que habían reservado, según ha señalado la trabajadora del hostal, y posteriormente se llevaron a los progenitores y al niño, para trasladarlo a un centro médico.

Según la empleada, todo se ha desarrollado con absoluta tranquilidad y con discreción para no alterar a los clientes del hostal situado en la comarca de la Axarquía, de unas 35 habitaciones y que está prácticamente completo. En el momento que hacía estas declaraciones, alrededor de las diez de la noche, algunos agentes continuaban en el hostal realizando diligencias.

Vigilancia en Casares

Tras la huida de la familia, la policía puso el foco de la investigación sobre territorio español, en concreto en la Costa del Sol occidental donde el matrimonio King había pasado largas temporadas y punto geográfico con el que mantienen lazos, tanto empresariales como familiares. Según pudo confirmar SUR, la familia cuenta con un piso en la urbanización Casares del Mar, un conjunto de bloques de apartamentos situados a 10 kilómetros de Estepona, a 50 metros de la playa y con vistas a Gibraltar y Marruecos. Una patrulla de la Guardia Civil ha estado custodiando la entrada durante toda la jornada de hoy.

Algunos de sus vecinos no solo confirman que la familia King solía acudir a su residencia de Casares, sino que la mujer y algunos de los hijos hablan español. Además, el cabeza de familia mantiene negocios inmobiliarios en la zona. Brett King es autónomo y se dedica a negocios inmobiliarios en Marbella, tal como hace constar en su perfil en Linkedin (una red social de contactos profesionales).

El goteo informativo ofrecido por la policía británica acerca de la relación de la familia, que tiene seis hijos, con Casares, ha suscitado la atención de numerosos medios informativos del Reino Unido, algunos de los cuales han hecho guardia hoy durante varias horas a las puertas de la urbanización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios