
Secciones
Servicios
Destacamos
Maria Dolores Tortosa
Martes, 17 de febrero 2015, 20:41
El coordinador regional de IU y candidato a la Presidencia, Antonio Maíllo, celebró ayer un encuentro con agentes económicos, tales como representantes de cooperativas y autónomos y de agricultores, cuyo objetivo era debatir sobre propuetas encaminadas hacia el nuevo modelo productivo. «La construcción es un sector importante, pero no puede ser el determinante en torno al cual se mueva la economía», dijo en una clara defensa, no obstante, de la construcción sostenible, acompañado de la exconsejera de Fomento Elena Cortés.
Antonio Maíllo defendió ante los agentes la banca pública, cuyo proyecto de ley impulsado por IU decayó una vez que se disolvió el Parlamento y se convocaron elecciones. «No se puede pedir al tejido productivo que modernice sus infraestructuras y amplíe sus mercados sin un instrumento público de crédito», argumentó.
El candidato de IU respondió a temas de actualidad a los periodistas y entre ellos volvió a estar si pactaría de nuevo con los socialistas. «En IU no estamos ahora en debates sobre acuerdos, lo que queremos es apoyo suficiente para gobernar. Nosotros aspiramos a gobernar».
Ante la insistencia, el dirigente de IU admitió que un pacto con los socialistas ahora no lo entenderían en IU, sobre todo las bases. «Con gente tan desleal está complicado», advirtió, volver a pactar con el PSOE.
Maíllo se ha mostrado convencido de que muchos votantes del PSOE en otras elecciones van a votar a IU ahora en estas del 22 de marzo.
Elude hablar de la fuga en Izquierda Unida de dirigentes de la CUT, tras más de 25 años de colaboración. Por contra, presume de los fichajes de exsocialistas que han pasado a las filas de IU tras romper con el PSOE «por su deriva neoliberal».
«IU influirá en el futuro de Andalucía», afirmó el candidato de Izquierda Unida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.