Borrar
Susana Díaz acusa a Cifuentes de «mentir» y «dividir españoles» con su discurso

Susana Díaz acusa a Cifuentes de «mentir» y «dividir españoles» con su discurso

La presidenta de la Junta ha mencionado a «empresas que hacen negocio aquí pero tributan en otro sitios», por no ha querido entrar más a fond para no «entrar en la dinámica de Cifuentes de dividir españoles»

EUROPA PRESS

Jueves, 17 de noviembre 2016, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acusado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de "mentir" al asegurar que los madrileños pagan la sanidad y la educación de los andaluces, y ha criticado que "algunos se emocionan mucho con banderas y después hacen discursos que van radicalmente en contra de la igualdad y de la unidad de un país".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, antes de asistir a un almuerzo-coloquio en el que participa el expresidente del Gobierno Felipe González, Susana Díaz ha garantizado que las manifestaciones de Cifuentes "no son verdad" porque "Andalucía recibe 109 euros por habitante menos de lo que recibe Madrid".

También ha mencionado "las empresas que hacen negocio aquí pero tributan en otro sitios", si bien no ha querido entrar más en el fondo de estas cuestiones porque "si hablo de eso entraría en la dinámica de Cifuentes de dividir españoles". "Algunos se emocionan mucho con las banderas y después hacen discursos que van radicalmente en contra de la igualdad y de la unidad de un país", ha censurado.

Por contra, Susana Díaz ha defendido que a ella le "emociona mucho más" la España "de la igualdad de oportunidades, donde la salud y la educación sea para todos en igualdad de condiciones. Me emociona más esa España que la España de banderas insensible e insolidaria, que es muy antiespañol y poco patriótico", ha apostillado.

Así las cosas, la jefa del Ejecutivo andaluz ha replicado a Cifuentes que la "gallardía y el valor" debe "echarla en su propia casa, en el PP" y exigir a al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que cuanto antes ponga en marcha un sistema de financiación adecuado que garantice que en todos los lugares se puedan financiar servicios públicos con las mismas condiciones de calidad para los ciudadanos, eso es urgente".

No obstante, ha advertido que "quizás se desvía la atención para no decirle a Rajoy que se ponga a trabajar y ponga encima de la mesa un sistema de financiación con más dinero, con más recursos y que garantice los servicios públicos en todo el territorio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios