Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 27 de febrero 2016, 00:09
La Policía Nacional ha desarticulado en Granada una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Israel, en el marco de una operación conjunta con la Policía israelí que se ha saldado con la detención de 12 personas y la intervención de un fusil AK-47 y diez armas cortas de fuego. Se trata de la organización más activa de las que opera en Granada, según informó ayer en un comunicado la Policía Nacional, que ha desmantelado también dos plantaciones de marihuana con más de 600 plantas e intervenido cinco vehículos de lujo con los kilómetros alterados que el grupo vendía para blanquear los beneficios.
La colaboración con la Policía israelí permitió conocer que el principal responsable de los envíos era un ciudadano español de ascendencia árabe-israelí afincado en Granada. En cuanto al resto de miembros de la banda desarticulada, dos de ellos, padres del responsable del grupo, se encargaban de organizar los viajes para enviar cocaína a Israel a través de correos humanos, y otros dos tenían encomendada la venta de marihuana en España.
El resto de los detenidos en la operación eran los encargados de las plantaciones de marihuana localizadas en chalés de las localidades granadinas de Huétor Santillán y Las Gabias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.