Borrar
málaga

Mercadona abrirá un supermercado en centro comercial Vialia

Ocupará el local de la bolera, que estará en funcionamiento hasta verano

NURIA TRIGUERO

Viernes, 23 de mayo 2014, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro comercial Vialia Málaga tendrá en unos meses una nueva locomotora. Así se conoce en el sector a los establecimientos con gran poder de atracción de público que todos los recintos se esfuerzan por tener para dinamizar las visitas. En este caso se trata de un supermercado de Mercadona, que ocupará el espacio donde ahora se ubica la bolera de la firma Vid Bowling.

Fuentes de la cadena de distribución confirman que se instalarán en Vialia, aunque aseguran que no pueden precisar todavía la fecha. Lo cierto es que la bolera sigue a día de hoy en funcionamiento. Su cierre está previsto para el verano, según ha podido saber SUR. Después, Mercadona tendrá que acondicionar el local, que tiene 3.000 metros cuadrados, para que cumpla con todos los estándares que impone a sus supermercados. Por eso lo más probable es que la apertura se retrase hasta el año próximo.

La bolera, perteneciente a la empresa malagueña Vid, cerrará sus puertas, pero lo que seguirá abierto es el minicasino situado en el local anexo, que pertenece a la misma empresa y funciona bajo la marca Latinos.

Mercadona potenciará con esta nueva apertura su presencia en la zona centro de Málaga. Actualmente, la cadena valenciana controla 88 supermercados en la provincia 341 en Andalucía que suman una plantilla de 4.620 trabajadores. Esta cifra no varió el año pasado, en el que la estrategia de la firma presidida por Juan Roig se centró en reformar varios establecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios