Borrar
Antonio Banderas durante la rueda de prensa ofrecida en Lima.::REUTERS
Banderas presentará 'Autómata' en el próximo Festival de San Sebastián
cine

Banderas presentará 'Autómata' en el próximo Festival de San Sebastián

El malagueño también visitará Cannes para acompañar a Stallone en 'Los mercenarios 3'

FRANCISCO GRIÑÁN

Viernes, 9 de mayo 2014, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la niña de mis ojos. La frase la pronunció anoche Antonio Banderas pero no se refería a su hija, Stella del Carmen, sino que hablaba en el plano profesional y sobre una película. Concretamente, sobre 'Autómata', una coproducción entre España y Estados Unidos que el actor ha producido a través de su compañía malagueña, Green Moon. El actor protagoniza también esta película dirigida por Gabe Ibáñez ('Hierro'), que se rodó el pasado año en los estudios búlgaros de Nu Boyana y que se estrenará en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Desde Lima (Perú), donde el actor se encuentra en estos momentos tras pasar las últimas semanas en Málaga, anunció en rueda de prensa el estreno en el certamen donostiarra de este esperado y ambicioso filme de ciencia ficción que, pese a su factura y efectos especiales, es muy español. En 'Autómata', que también protagonizan Birgitte Hjort Sørensen, Dylan McDermott, Robert Forster y la mujer del actor, Melanie Griffith, el malagueño encarna a un agente de seguros que investiga casos de incidentes relacionados con robots.

Antes de pisar el Festival de San Sebastián, el actor acompañará a Sylvester Stallone en la presentación de 'Los mercenarios 3' en el Festival de Cannes el próximo 18 de mayo. Esta cinta, que une a toda una constelación de estrellas de Hollywood como Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Harrison Ford, Mel Gibson o Wesley Snipes, es para Antonio Banderas una comedia más que una cinta de acción, señaló el actor que ensalzó Stallone que ha vuelto a brillar en la taquilla con esta expeditiva saga a la antigua usanza.

A Stallone lo aniquilaron. Esta profesión es así de cruel, pero resucitó y con 70 años es capaz de encarnar a un héroe de acción, afirmó el actor malagueño en declaraciones recogidas por Efe. Los estudios de Nu Boyana también acogieron las escenas de 'Los mercenarios 3', un filme que, según Banderas, demuestra que el promotor, guionista y protagonista de esta saga es un hombre muy inteligente que siempre ha sabido leer bien a Hollywood.

El malagueño también fue preguntado sobre la situación política de Venezuela. El actor no se escondió y afirmó que el país está dirigido por un régimen que está equivocado. No puedo apoyar a un gobierno que censura las libertades individuales y a la prensa, precisó el actor y director sobre el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro.

El actor se queda hasta hoy en la capital limeña para promocionar su línea de fragancias, además de participar en actividades benéficas, como la venta de diez fotos de su colección 'Women in Gold' y una cena de gala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios