Borrar
Uno de los operarios, en la zona. :: E. C.
Escaladores limpian los acantilados de El Cantal en Rincón de la Victoria
medio ambiente

Escaladores limpian los acantilados de El Cantal en Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento contrata una empresa especializada para retirar los residuos acumulados en el entorno

EUGENIO CABEZAS

Miércoles, 5 de febrero 2014, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Medio Ambiente está limpiando desde el pasado lunes el entorno de los acantilados de El Cantal, un tramo que une por la costa los núcleos de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. Según ha informado el edil de responsable, Sergio Díaz (PP), los trabajos se desarrollarán en una semana, aproximadamente, en una superficie de unos mil metros lineales. El concejal ha indicado que el equipo de operarios que está realizando los trabajos ha recogido ya unos cien kilos diarios de residuos sólidos urbanos en lo que va de semana. Asimismo, ha adelantado que en los próximos días comenzará la limpieza de los graffitis pintados en las rocas.

Díaz ha destacado la necesidad de llevar a cabo la limpieza de estos acantilados «dado el estado en el que se encuentran de suciedad como consecuencia del arrojo de residuos por parte de los viandantes durante años atrás». El responsable de Medio Ambiente ha apelado a la ciudadanía a actuar de una forma cívica para la conservación y mantenimiento de un enclave natural donde existe una especie en extinción como es el limonium malacitanum. Los trabajos de limpieza los está llevando a cabo Viam Muneris, una empresa especializada en trabajos verticales, dadas las condiciones geomorfológicas de la zona. El presupuesto de la actuación es de 3.351,70 euros.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que se trata de unos trabajos que eran necesarios acometer, ya que los acantilados son un punto emblemático de la localidad, de gran afluencia de ciudadanos. «Nuestro patrimonio son nuestras excelencias turísticas, por eso entre instituciones y ciudadanía tememos que velar por que esté en perfectas condiciones. El Ayuntamiento realiza las labores de limpieza y la colaboración ciudadana es importante para mantenerla en el tiempo», ha indicado el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios