Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Sábado, 2 de noviembre 2013, 15:15
La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de lo Penal de la capital en la que se condenó a un hombre por golpear a dos agentes que intervinieron para parar una pelea. Así, la Sala desestima el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado.
Los hechos sucedieron en diciembre de 2012. El juzgado declaró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que una dotación de la Policía Local fue requerida para poner fin a una pelea que se estaba produciendo en una plaza de la localidad malagueña de Nerja.
Durante la intervención policial, el acusado, al ver que los agentes intervenían con un familiar, le propinó un puñetazo a uno de ellos y se abalanzó contra el otro, sufriendo ambos policías lesiones que curaron a los pocos días, según declaró la resolución de instancia, que ahora ha sido confirmada.
Por estos hechos, condenaron al hombre por un delito de atentado a la autoridad y dos faltas de lesiones, imponiéndole un año de prisión y multa de 360 euros. Además, se le condenó también a indemnizar a uno de los policías locales con 230 euros y a otros, con 60 euros.
Contra esta sentencia, la defensa del acusado presentó un recurso, aunque el Tribunal de apelación lo rechaza, al considerar que no hubo error a la hora de valorar la prueba, puesto que los agentes agredidos reiteraron sus manifestaciones sobre la agresión, a lo que el juez le dio más valor que a las declaraciones del acusado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.