Secciones
Servicios
Destacamos
VANESSA MELGAR
Miércoles, 24 de julio 2013, 16:44
Más de cien personas han protestado a primera hora de esta mañana frente a la sede central de Unicaja en Ronda, en pleno centro, por la cláusula suelo en sus hipotecas. Según informó el portavoz del Movimiento Ciudadano contra las Cláusulas Suelo, José Luis Badillo, este tipo de acciones continuarán hasta que no haya una solución. Éste consideró que la plataforma creada recoge el malestar de alrededor de 200 familias del municipio.
Estamos con las reclamaciones ante el Banco de España y con protestas en la calle para que la sociedad conozca nuestro problema, manifestó. El colectivo, que portó pancartas y gritó los lemas, entre otros, de Sí se puede y No hay pan para tanto chorizo, accedió a las oficinas aunque no se llegó a producir ningún incidente ni fue precisa la presencia policial ni se alteró el funcionamiento de la sede de Unicaja.
Los bancos están anclados en que la cláusula es legal. Este es el juego que van a tener hasta que no haya una solución, añadió. La concentración ha estado apoyada por IU-LV-CA cuyo portavoz municipal, Álvaro Carreño, dijo: Para las familias supone un gasto al mes de entre 100 y 200 euros, un dinero que podrían dedicar a mejorar sus economías domésticas.
Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento abrió recientemente una oficina para asesorar a los afectados y que hasta el momento ésta habría atendido a unas 200 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.