Borrar
Uno de los autobuses de la nueva línea. N.R.N
El primer 'viaje laboral' del 18
málaga

El primer 'viaje laboral' del 18

La nueva línea que conecta los barrios de la zona norte con la universidad entra en funcionamiento con una previsión de desplazar medio millón de usuarios al año

NOEMI R. NAVAS

Lunes, 25 de febrero 2013, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado fue su primer día de funcionamiento, pero ha sido esta mañana cuando la nueva línea 18 de la EMT servirá a los viajeros en un día laborable. Un estreno oficial al que han acudido políticos y vecinos. El concejal de Movilidad, Raúl López, acompañado de otros tres ediles cuyos distritos también se beneficiarán de este servicio (Ciudad Jardín, Palma-Palmilla y Bailén-Miraflores) inauguraron el recorrido que conectará, a demanda vecinal, Palma-Palmilla, Virreinas, Parque del Sur, La Roca, Miraflores de los Ángeles, Suárez, Carlos Haya y la universidad sin pasar por el Centro y en un trayecto de media hora. Así lo explicó López tras señalar que "el 18 nace además para ser cordón umbilical de estos barrios con los centros hospitalarios de la ciudad".

Cuatro autobuses conforman la flota de esta nueva ruta, que cuenta con 40 paradas (a estudio según la demanda de usuarios) y dará servicio desde las 7.20 hasta las 20.45 horas entre semana, con un refuerzo especial cuando haya partido en el estadio de La Rosaleda. López apuntó que la línea tiene una previsión de 500.000 viajeros al año, con una media de 3.000 usuarios por día laborable.

Por su parte, la responsable del distrito de Ciudad Jardín, Mariví Romero, destacó "el hito que supone la nueva línea, un proyecto por el que lleva luchando Ayuntamiento y residentes desde hace siete años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios