Borrar
La cartelería de una nave de la avenida de Washington se vino abajo ayer. :: ANTONIO SALAS
Colocan vallas en puntos del cauce del río Guadalhorce por precaución
el tiempo

Colocan vallas en puntos del cauce del río Guadalhorce por precaución

Meteorología prevé precipitaciones para esta tarde y un descenso de las temperaturas

ISABEL MÉNDEZ

Domingo, 20 de enero 2013, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de lluvia y viento que ayer fue protagonista en Málaga parece que hoy va a remitir, aunque el viento sigue soplando en la capital de manera intermitente. No obstante, según han confirmado a SUR.es fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia ya no está en alerta después de que se desactivara esta mañana la de la comarca de la Axarquía, que continuaba en aviso de nivel amarillo por fuertes rachas de aire.

En cambio, por precaución se vigila el cauce del río Guadalhorce y los servicios de emergencia, según han informado desde el 112, han colocado vallas en algunos puntos del margen para asegurar la zona. Solo desde ayer a las 17 horas hasta las nueve de la mañana de hoy el 112 ha atendido 58 incidencias, lo que supone que entre la jornada completa de ayer y las primeras horas de este domingo se rocen los 200 avisos por el temporal.

La predicción meteorológica para hoy en Málaga anuncia cielos poco nubosos y sin precipitaciones en el litoral, e intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el interior a primeras horas, de nieve por encima de 700-900 metros, cesando el riesgo de precipitaciones durante las horas centrales del dia. Por la tarde la situación podría cambiar ya que se prevén cielos nubosos con precipitaciones flojas a moderadas, de nieve por encima de los 1.300-1.500 metros.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso (se esperan 8 de mínima y 14 de máxima) y vientos del oeste o noroeste moderados a fuertes, con rachas de viento muy fuertes en zonas altas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios