Borrar
Vídeo: Rossel Aparicio
Un informe pericial sostiene que la firma de Corulla en 14 documentos es falsa
'caso malaya'

Un informe pericial sostiene que la firma de Corulla en 14 documentos es falsa

Se trata de escritos incluidos en el sumario del caso Malaya casi todos relacionados con ingresos en efectivo

ROSSEL APARICIO

Martes, 31 de mayo 2011, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva vista oral del juicio por el 'caso Malaya', que juzga una presunta trama de corrupción municipal en Marbella. Hoy una pericial presentada a la sala ha concluido que 14 firmas del sumario atribuidas a Montserrat Corulla, una de las presuntas testaferros de Juan Antonio Roca, son falsas. La prueba pericial, propuesta por la defensa de Corulla, ha analizado fotocopias de documentos del caso cotejándolas con su rúbrica original.

Según ha manifestado la experta que ha expuesto la pericia caligráfica, Soledad Puebla López, algunas firmas son simples garabatos que no se le pueden atribuir a la autora de ninguna manera. Otras firmas, a pesar de no ser garabatos, son rúbricas totalmente diferentes. A la hora de realizar la firma se ha hecho diferente. Tanto la inclinación, como el proceso de ejecución o el final de la firma, concluyó. Según explicó la defensa de Corulla, se tratan de documentos relacionados con ingresos en efectivo.

La relación de Corulla con Roca comenzó en 2001, cuando el exasesor la contrató para llevar sus negocios en el sector turstico-hotelero. Concretamente fue administradora única de la la sociedad Condeor S. L. El fiscal pide para ella cuatro años de cárcel y una multa de 100 millones de euros por blanqueo de capitales en el seno de la organización. Se trata de la cara más conocida de los numerosos testaferros que presuntamente trabajaban con el exasesor.

Un coche oficial del Ayuntamiento para Roca

A lo largo de la mañana han declarado varios testigos dentro del segundo bloque del juicio que hace referencia a delitos por blanqueo de capitales. Entre ellos se encuentra el que fuera chófer del principal imputado en la causa, Adrián Molina. El conductor, contratado por el Ayuntamiento de Marbella, ha relatado cómo recogía al exasesor y cómo transportaba sus maletines a la delegacion de Urbanismo. El chófer usaba un vehículo oficial del Consistorio. El testigo ha indicado además que recibía gratificaciones por su trabajo de parte de Roca que también reclamaba sus servicios durante los fines de semana.

La sesión quedaba suspendida cerca de las 14.00 horas de la tarde. Se retomará mañana a las 10.00 horas con la declaración de nuevos testigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios