Arenas insta a los 101 candidatos a mirarse en el espejo de gestión de los alcaldes del PP en Málaga
El líder popular anuncia que si gobierna la Junta tendrá un despacho en la provincia
ANTONIO M. ROMERO
Sábado, 29 de enero 2011, 22:39
Día histórico y cambio fueron las dos expresiones más repetidas esta mañana en el acto oficial de presentación de los 101 candidatos del PP en ... Málaga durante un acto celebrado en el auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos ante más de 3.000 asistentes. Javier Arenas, líder regional de los populares, fue el encargado de clausurarlo y lo hizo instando a estos cabezas de cartel a mirarse en el espejo de gestión que representan los actuales alcaldes del PP en la provincia, mencionando especialmente al regidor de Málaga, Francisco de la Torre, y al torremolinense, Pedro Fernández Montes.
Arenas ha subrayado que estos 101 candidatos (25 de ellos son mujeres y 62 se presentan por primera vez) son "los mejores" gobernantes para la provincia. A renglón seguido ha arremetido contra los socialistas: "El socialismo tiene un problema con Málaga y es que nunca se ha sentido orgulloso de Málaga. El mejor momento de Málaga llegará, y Málaga se saldrá del mapa, con ayuntamientos del PP, una Diputación del PP, una Junta con un presidente del PP y un Gobierno central del PP".
Respecto a la política autonómica, el presidente regional de los populares ha reiterado su compromiso de darle a la provincia el protagonismo que se merece y en este sentido ha anunciado que si alcanza la presidencia de la Junta de Andalucía tendrá un despacho en Málaga donde atenderá cinco veces al mes. Para ahorrar, ha añadido que ese despacho será el mismo que tenga el consejero de Turismo, cuya sede estará en esta provincia.
Acusaciones a los dirigentes
Dentro de sus mensajes, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves de ser malos políticos y malos gobernantes.
Ante las buenas perspectivas electorales que le auguran al PP las encuestas, Javier Arenas pidió a los cargos del partido, militantes y simpatizantes, no caer en la euforia. "Debemos saber gestionar nuestro optimismo; euforia y triunfalismo, ninguno. No hemos ganado las elecciones, hace falta mucho trabajo, humildad y responsabilidad".
Otras intervenciones
Previamente a su intervención, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, afirmó: "La conquista de la provincia de Málaga comienza desde el interior". Un mensaje claro de que una de las prioridades del partido es ganar respaldo electoral en esta zona, donde tradicionalmente los populares han tenido poco respaldo.
"Hoy comienza todo. El 22 de mayo pondremos la primera piedra para construir el futuro de la provincia de Málaga. Hoy más que nunca Málaga necesita alcaldes que gobiernen y no despilfarren", ha subrayado.
Por su parte, Pedro Fernández Montes ha sido muy duro en su discurso contra el PSOE y ha alertado de que este partido va a hacer una campaña "durísima". "No van a dudar en utilizar toda clase de juego sucio y artimañas. Un enemigo que no va a dudar en utilizar los medios de comunicación y la fiscalía", ha asegurado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.