Borrar
la operación continúa abierta

La operación en La Palmilla se salda con 164 gallos intervenidos

La operación, desarrollada por agentes de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, se ha desarrollado en las azoteas de varios bloques de la calle Cigüela

JUAN CANO

Viernes, 13 de agosto 2010, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fuerte dispositivo de la Policía Local integrado por medio centenar de agentes, en colaboración de la Policía Nacional tomó esta mañana, sobre las 8.30 horas, la barriada de La Palmilla en una operación contra criaderos de gallos de pelea.

La intervención se ha desarrollado en las azoteas de varios bloques de la calle Cigüela. Los agentes están desmantelando jaulas donde tenían a los gallos. De momento, se han intervenido más de un centenar de aves, aunque esta cifra aumenta a medida que se desarrolla la operación.

La redada se ha llevado a cabo ante las quejas de anónimos que han denunciado la insalubridad y el ruido que generaban los gallos. Finalmente fueron incautados 164 gallos de pelea, siete palomas, seis gallinas y un conejo, y unos 22.000 kilos entre jaulas y basura, según ha informado en un comunicado la Policía. Los ejemplares recogidos han sido remitidos a centros de acogida situados en diferentes provincias andaluzas, y varias personas que estaban a su cargo han sido identificadas.

La Ley 11/2003 de Protección de Animales de la Comunidad Autónoma Andaluza prohíbe mantenerlos en lugares o instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico sanitario, así como en recintos donde no puedan estar debidamente controlados y vigilados, además de en aquellos en los que ocasionen molestias a los vecinos.

La situación en la que se encontraban los animales recogidos, sometidos además, a altas temperaturas, está considerada una falta grave, según la Policía Local.

En las tareas de recogida de los animales, desmontaje de las jaulas y el instrumental, así como en la limpieza de las azoteas han colaborado varios departamentos municipales como el Parque Zoosanitario, o la empresa de limpieza Limasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios