Un joven en parapente choca contra una línea de alta tensión y provoca un incendio en Torrox
El fuego, que ya se encuentra controlado, ha arrasado 10 hectáreas de terreno agrícola abandonado en el paraje de Calaceite y El Peñoncillo
E. PRESS |
Domingo, 12 de julio 2009, 20:49
El incendio que este mediodía se originó en el municipio malagueño de Torrox, concretamente en el paraje de Calaceite y El Peñoncillo, ha afectado a una extensión de 10 hectáreas de terreno agrícola abandonado, según la primera estimación realizada por el Infoca. El fuego se detectó a las 13.20 horas y a las 16.15 se dio por controlado.
El origen del incendio fue, según confirmaron fuentes del 112, el choque de un joven que iba en parapente contra una línea de alta tensión, que provocó chispas y, posteriormente, el fuego. Además, precisaron que el hombre, que fue ayudado por sus propios compañeros tras caerse, resultó ileso.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos helicópteros de transporte y extinción, dos vehículos autobombas, 27 especialistas en extinción y tres técnicos.
Además del Infoca acudieron efectivos del retén de Nerja y el parque comarcal de Vélez- Málaga, pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga , que recibió el aviso a las 13,24 horas. En este sentido, se trasladaron cinco bomberos y tres vehículos: una bomba urbana ligera, una bomba nodriza ligera y un vehículo de mando.
Las labores de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se centraron en proteger una serie de viviendas diseminadas, que no tuvieron que ser desalojadas, y diversos repetidores de telecomunicaciones instalados en la zona, sin que se hayan registrado daños en sendas zonas de actuación, según precisaron desde el citado Consorcio en un comunicado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.