Borrar
Caridad Navarro. / SUR
CC. OO. forma a los empleados públicos en comunicación con lenguaje de signos
Melilla

CC. OO. forma a los empleados públicos en comunicación con lenguaje de signos

SUR

Jueves, 14 de mayo 2009, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 13 empleados públicos de la Ciudad Autónoma han tomado parte hasta el lunes del curso desarrollado por la Sección Sindical de Administración Local de Comisiones Obreras sobre el lenguaje de signos en su nivel básico, incluido dentro de los cursos de formación continua.

Estos empleados públicos tienen ahora la oportunidad de realizar el siguiente curso de nivel avanzado y que organiza la Ciudad Autónoma, habiendo sido acogido con gran satisfacción por parte de los participantes, según señalaron fuentes del sindicato.

Durante el curso, que ha sido impartido en las aulas de CC. OO. en la plaza Primero de Mayo, los participantes han adquirido conocimientos sobre el abecedario, lenguaje para actividades rutinarias y lenguaje administrativo y prácticas en conversación.

Este sindicato entiende que, en nuestra sociedad, la lengua de signos no interesa sólo a las personas sordas y sus familiares, «pues no se trata de que las personas sordas accedan al mundo de los oyentes, sino también de que estos se enriquezcan en su acercamiento al colectivo de personas sordas», apuntan.

«La lengua de signos es un idioma y, como tal, requiere mucho tiempo y práctica». De tal forma, desde CC. OO. han planteado un primer acercamiento que inicie la ruptura de barreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios