Borrar
Urgente Reacciones a la elección del primer Pontífice estadounidense
ROCÍO MARTÍN, COPROPIETARIA DE 'COOL BEACH'

«Está claro que somos una cabeza de turco para dar ejemplo»

M. J. C.

Sábado, 9 de mayo 2009, 03:50

La familia propietaria reconoce que sabía que el chiringuito 'Cool Beach' era ilegal cuando lo compraron hace siete meses pero después de 17 años a pie de playa pensaron que nada podía ocurrirles. Rocío Martín es una de las dueñas.

-¿Qué le ha pasado por la cabeza cuando precintaban el chiringuito?

-Sólo tengo ganas de llorar. Esto era una barraca y la familia entera se ha volcado con ilusión en acondicionarlo. Incluso tiramos la mitad abajo para que no excediera la edificabilidad permitida. Iba a ser el primer verano que lo explotásemos como nuevos propietarios.

-Pero sabían que era ilegal cuando lo compraron...

-Hace siete meses compramos en una subasta el restaurante del mismo nombre que está unos metros más adentro y el chiringuito entraba en el lote. Sabíamos que tenía orden de derribo desde 2002 pero también que desde hace 17 años estaba en pie. De hecho cuando lo adquirimos estaba abierto al público. Además, hay muchos otros establecimientos ilegales en Marbella y chiringuitos que están en la misma orilla y nadie los echa abajo. Nosotros estamos a 50 metros del mar. No me entienda mal... no queremos que se tire ninguno porque generan empleo y dan de comer a muchas familias como la nuestra. Está claro que somos una cabeza de turco para dar ejemplo.

-Hasta ahora sólo se ha precintado...

-Hubiera preferido que lo tiraran abajo antes que precintarlo. !Qué vergüenza! Los clientes han visto el cordón policial... Parece que traficamos con drogas o algo peor...

-¿Y ahora qué?

-Hemos recurrido la decisión a la Demarcación de Costas y trasladaremos el negocio al restaurante. El problema es que aún está en obras. Hemos invertido todos nuestros ahorros en el chiringuito y pensábamos sacarle algo de dinero este verano e invertirlo en el restaurante. Sólo pedimos que nos dejen estos meses y para el próximo año que el chiringuito se incluya en el Plan de Playas del Ayuntamiento y se saque a concurso público. Nosotros optaríamos a la adjudicación como uno más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Está claro que somos una cabeza de turco para dar ejemplo»