Borrar
Zubiria. / SUR
La reacción final del Hexa Aldemar lo lleva a la victoria
Balonmano

La reacción final del Hexa Aldemar lo lleva a la victoria

Superó al histórico Barakaldo en un gran encuentro de Zubiria y Guillermo de la Sierra

SUR

Domingo, 18 de enero 2009, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque con muchos problemas, el Hexa Aldemar logró hacerse con la victoria en el regreso a la competición tras el parón navideño. Los de Juanjo Fernández se impusieron por 30-28 a uno de los históricos de la categoría, el Barakaldo.

El triunfo de los colegiales malagueños no fue ni mucho menos fácil. Ya desde el comienzo la defensa 6-0 del conjunto vasco se le atascó al ataque local. Afortunadamente, la gran actuación de Zubiria en la portería permitió que el encuentro marchara igualado, llegando al ecuador con 15-15.

La segunda parte comenzó con los visitantes dispuestos a irse en el marcador, aunque de nuevo Zubiria impediría que las diferencias pasaran de los tres goles en contra. En un último esfuerzo el Hexa logró igualar a falta de cinco minutos y, tras un tiempo muerto de Juanjo Fernández, los malagueños consiguen marcar el ritmo deseado al encuentro alargando los ataques, que terminaban en gol, y con dos recuperaciones de balón que desesperaron al Barakaldo.

Primera División

El Malagueta disputa esta mañana su encuentro de Primera Nacional masculina en la pista del Alcobendas (12.30 horas), club cuyo equipo femenino jugó ayer en Carranque, donde el Costa del Sol no tuvo problemas para vencer a las madrileñas, que viajaron sólo con 8 jugadoras (33-24).

Peor fueron las cosas para los otros equipos malagueños, ya que el Fuengirola El Coto volvió a notar las bajas y perdió ante el Leganés (16-23), mientras que un mermado La Costa Mijas caía en la pista del Solúcar (25-16).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios