Borrar
SIN DINERO. La tarjeta del autobús servirá para pagar. / SUR
Los usuarios del Consorcio de Transportes podrán viajar en Cercanías con la misma tarjeta
MÁLAGA

Los usuarios del Consorcio de Transportes podrán viajar en Cercanías con la misma tarjeta

Obtendrán el billete simple o de ida y vuelta en las máquinas expendedoras sin hacer cola. Estará operativo a partir del 16 de junio

I. LILLO

Viernes, 13 de junio 2008, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo paso para la integración de los distintos medios de transporte público de la provincia. Renfe y el Consorcio del Área Metropolitana de Málaga han suscrito un acuerdo que permitirá que los usuarios puedan emplear la tarjeta de transporte de los autobuses como medio de pago para obtener los billetes de los trenes de cercanías. La operación, válida para la compra de billetes sencillos y de ida y vuelta, estará disponible a partir del lunes, 16 de junio, a través de las máquinas expendedoras automáticas de las estaciones. Y sin hacer cola.

La provincia será, junto con la de Cádiz, la primera en disfrutar de la adaptación de los medios de pago en los autobuses y los trenes, mientras que el núcleo de Sevilla ofrecerá esta modalidad en septiembre. Para entonces también será posible obtener los billetes de cercanías con la tarjeta de los consorcios en las taquillas de las estaciones.

Ambas entidades firmaron en marzo un protocolo de colaboración que ha servido de marco para este reciente convenio, que constituye el primer paso hacia la integración total del servicio de Cercanías en los Consorcios de Transporte de Andalucía, según explicaron fuentes de Renfe.

La tarjeta de los consorcios de transportes metropolitanos de Andalucía es un título multimodal que permite a los viajeros acceder y combinar los diferentes modos de transporte público, tanto los servicios metropolitanos e interurbanos de autobuses, como para los transbordos con servicios urbanos y otros modos de transporte, como los catamaranes de la Bahía de Cádiz o los próximos metros. El empleo de la tarjeta agiliza el uso de los transportes y supone, en el caso de los autobuses, bonificaciones por un uso frecuente que equivalen a un descuento de hasta el 40%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios