El alcalde califica de «chiquillada» la dimisión de Zamorano y dice que «nadie es imprescindible»
Barrientos asegura que mantiene la misma confianza en el ex portavoz del PSOE que hace tres semanas
MERCEDES PERIÁÑEZ
Miércoles, 28 de mayo 2008, 03:39
«Me parece una chiquillada. Una rabieta del niño al que le quitan la piruleta». Así calificó el secretario general del PSOE y alcalde de ... Estepona, Antonio Barrientos, la decisión de Francisco Zamorano de abandonar la portavocía del PSOE «por falta de confianza» del partido, después de que no se le incluyera en la lista de delegados al congreso regional del partido. «En la vida nadie es imprescindible y tengo la misma confianza en él que hace tres semanas», agregó el regidor.
Barrientos justificó su decesión de no poner a Zamorano en la lista de delegados al congreso regional del PSOE asegurando que el edil es un militante más, que no ocupa ningún cargo orgánico dentro del partido y que esta situación lo sitúa en igualdad de condiciones con el resto de militantes que no van en ninguna lista. «La actitud del edil me parece una falta de respeto al resto de militantes. Hay otros concejales que ocupan cargo orgánico y sólo están en una lista, al igual que Zamorano», añadió Barrientos, que aseguró que la propuesta era de «consenso» y fue aceptada por unanimidad por la asamblea del partido.
Sucesor
De momento, el secretario general del partido no desveló quién desempeñará las funciones de portavoz del grupo municipal. Barrientos lo anunciará una vez que se reúna con los integrantes del partido. «Tuve conocimiento por la prensa de la decisión de Zamorano y lo más correcto es hablarlo y tomar la decisión con el resto de compañeros», dijo Barrientos.
Quien ya ha anunciado que no aceptará el cargo es el viceportavoz del PSOE, David Valadez. Preguntado sobre si asumiría el puesto que abandonó Zamorano, el edil aseguró que para que eso suceda el grupo municipal debe ofrecérselo y aceptarlo. «Lo primero no sé si ocurrirá, lo que sí tengo claro es que no voy a ser el portavoz del PSOE», sentenció el concejal. Valadez ya fue portavoz durante el anterior mandato hasta que Barrientos le destituyó por no apoyar la política urbanística.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.