Borrar
Gibraltar

Sergi Catarain: «A veces la ilusión es mucho más importante que la calidad»

E. P.

Sábado, 9 de febrero 2008, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Algeciras Balonmano presentó ayer de manera oficial ante los medios de comunicación, a sus dos últimas incorporaciones, Sergi Catarain y Damir Opalic.

El primero ya ha debutó con el equipo el pasado sábado frente al Ademar León, y el italocroata lo hará hoy frente al conjunto riojano.

Curiosamente, ambos vienen del mismo equipo, el OAR de Ferrol, que está jugando en la División de Honor B, donde también milita Raúl Bartolomé.

El joven guardameta catalán reconoció que no había tenido muchos problemas de adaptación ya que «conozco a la mayoría del vestuario, con los que he jugado en las categorías inferiores del Barcelona y en algunos que otros equipos».

También tiene claro las dificultades que va a tener en este equipo, aunque parece no importarle mucho, sobre todo cuando dice que lo que le hace falta al club «es un buen grupo de trabajo que tenga ganas de matarse en la pista y lo que salga saldrá».

«Es más importante tener ilusión que calidad, lanzarse por un rebote es más importante que no tirarse. Por eso nosotros, la gente joven tiene que demostrar las ganas que tiene, intentando ganar todos los partidos».

El portero catalán no llega ni en plan figura, ni de manera humilde. «No veo ni de suplente ni de titular. Yo soy un jugador más, y el que decide es el entrenador que me conoce perfectamente».

Damir Opalic quiso dar las gracias al clubalgecireño por haberlo llamado, ya que «desde luego, cuando te llaman de la mejor liga del mundo es imposible decir que no».

El italocroata considera que, en el vestuario, se ha encontrado «un grupo, más que un equipo» y que la gente «tiene muchas ganas de luchar y conseguir su objetivo».

Por último Opalic, manifiesta su intención de «aportar el máximo que pueda, sobre todo en defensa, aunque tampoco le hago ascos al ataque».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios