Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO M. ROMERO
Viernes, 25 de enero 2008, 02:51
El PSOE quiere que sus propuestas y las del PP se confronten públicamente cara a los ciudadanos. Por ello, el coordinador de la campaña socialista, José María Martín Delgado, envió ayer una carta a su homólogo en los populares, Elías Bendodo, en la que, al igual que se ha consensuado a nivel nacional, se celebren en la provincia debates televisivos entre sus cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Parlamento Andaluz.
Martín Delgado indicó que están a la espera de una reunión para acordar esta propuesta, definir los medios de comunicación en los que se celebrarían y el formato de los mismos. La misiva ha llegado a los populares. «La semana que viene nos vamos a reunir con el PSOE y nos pronunciaremos. En principio, el PP no está cerrado a nada», indicó Bendodo a este periódico.
Actos
El coordinador de la campaña socialista hizo estas declaraciones durante la presentación de los ejes de su partido en el periodo electoral, donde se celebrarán 400 actos, 30 de ellos en los municipios de más de 10.000 habitantes. En precampaña hay previstos cinco grandes eventos comarcales en la Axarquía (Vélez-Málaga), (Coín) Guadalhorce, Estepona (Costa del Sol ), Antequera y Ronda. Se mantendrán reuniones con 200 colectivos de toda la provincia y medio centenar de cargos públicos y orgánicos de los ámbitos nacional y regional participarán en los actos, aunque no está cerrada la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Los socialistas movilizarán a 15.000 militantes y simpatizantes para acercar sus mensajes de la gestión realizada, como que Málaga ha pasado del puesto 32 con el PP en inversiones al tres con el PSOE, y sus nuevos proyectos. Para ello habrá una campaña de puerta a puerta en la que se pretende llegar a 100.000 hogares de la provincia en precampaña y 150.000, durante la campaña.
La secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, destacó que son un partido «de fiar» y que cumple lo prometido. Para Bustinduy, el PP llega a esta campaña con «las alforjas vacías» y por eso recurre al «insulto y la mentira». «A cada insulto, nosotros responderemos con un proyecto y una idea», subrayó Bustinduy, quien se mostró convencida de la victoria de su partido y reclamó una campaña «limpia y honorable».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.